Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universitat premia a la ONG de Cullera MosSolidaria

La entidad distribuye cada semana 1.200 kilos de alimentos entre más de 80 familias con necesidades

Mari Olcina, impulsora de la ONG. | LEVANTE-EMV

La organización no gubernamental MOSSolidaria sigue sumando reconocimientos por el trabajo que realiza. «No ha sido fácil llevar a cabo durante tanto tiempo la labor que iniciamos, en marzo hará dos años, y mantener el reparto de alimentos semanalmente a más de 80 familias», destaca Mari Olcina, alma mater de la organización, al tiempo que anunciaba que esta misma semana le han comunicado que la Universitat de València le ha concedido el premio Manuel Castillo de la Cooperación al desarrollo de estudiantes.

Olcina esta cursando el tercer y último año del doctorado en Medicina, Salud Pública, Higiene y Sanidad Ambiental. «Este proyecto, que puse en marcha para las familias más vulnerables de Cullera que tienen niños y niñas y la mayoría son monoparentales y con trabajo precario o inexistente, ha sido otro reto, que tenemos que superar cada semana, para conseguir y entregar los más de 1.200kg de alimentos».

Un trabajo que tiene como principal recompensa el agradecimiento de las personas que necesitan estas ayudas. «Lo más bonito es que lo valoran desde la UV, sin ni siquiera ser aquí, tan solo por mi redacción de la tesis y porque saben el esfuerzo que hay detrás de cada proyecto de cooperación hacia los más desfavorecidos y olvidados», cmenta Mari Olcina.

Compartir el artículo

stats