Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia espera ahorrar hasta 50.000 euros al año tras renovar el alumbrado

El Ayuntamiento de l’Alcúdia aprobó el martes por unanimidad encargar el proyecto de eficiencia energética del alumbrado público al Consorcio de la Ribera. Los primeros cálculos del concejal de Hacienda, Rubén Grau, cifran el ahorro que puede conseguirse entre 30.000 y 50.000 € anuales

El gobierno municipal da dado una gran importancia a este proyecto ante el alza de precio de la energía, el ahorro que proporcionaría el uso de la tecnología Led y la mejora en la calidad del servicio que los vecinos apreciarán inmediatamente, como ha ocurrido en la avenida Antonio Almela, donde el vecindario ha mostrado su satisfacción.

Se contará con el asesoramiento de la Agencia Energética de la Ribera (AER) y se solicitará una subvención al IVACE, con la que se incrementaría el presupuesto hasta los 450.000€ para llegar prácticamente a todas las zonas residenciales de l’Alcúdia.

Una auditoría permitirá diagnosticar las necesidades de luz. Después elaborarán los proyectos técnicos y se preparará la documentación necesaria para la obtención de la subvención. Con el apoyo de la AER se logrará un precio muy inferior al que reclamaría una empresa privada.

Compartir el artículo

stats