Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres de la Escola de Pilota reprochan que se traslade la vacunación al trinquete

«Muchos jugadores no tienen aún la pauta completa», alegan

Concejales y responsables sanitarios en la sala que se utilizará como vacunódromo. | LEVANTE-EMV

Un grupo de madres, padres y socios del Club Pilota Valenciana de Alzira se han mostrado «indignados» por la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Alzira de utilizar el recinto del trinquete como vacunódromo: «Pensamos que no se ha tenido en cuenta que es un local pequeño al que acuden niños desde 5 a 16 años y que muchos de ellos no tienen aún la pauta de vacunación completa».

La elección del recinto se basa en el hecho de que está justo al lado del Casal Fester, el local que se utilizó el año pasado para la vacunación masiva de los alzireños y otros vecinos de la comarca y se encuentra en una zona alejada del núcleo urbano donde se puede aparcar con relativa facilidad. El éxito de esa primera fase de inoculación de las primeras dosis ha aconsejado a las autoridades mantener esa zona como adecuada para acoger el dispositivo que inyectará la tercera.

Los padres de los niños del Club de Pilota, en cambio, ven llamativo que se obligue a sus hijos a llevar el pasaporte Covid para realizar sus entrenamientos o jugar sus partidas o que se restrinja el aforo a los padres y familiares porque juegan sin mascarillas «y que ahora nos enteremos de que van a utilizarlo de vacunódromo». Por eso temen que al acudir allí mucha gente «los niños y miembros del club estarán expuestos a contagios». 

El grupo considera que el Ayuntamiento de Alzira dispone de más locales municipales para destinarlos a esa finalidad y evitar que se expongan los usuarios del trinquete en los entrenamientos y partidas autonómicas que se disputan allí. «La indignación ha sido mayor cuando hemos visto que todos nuestros trofeos que expusimos en una vidriera en el vestíbulo del trinquete han sido retirados porque el concejal de Deportes dice que hay que hacer un circuito de entrada y salida para el vacunódromo», afirman. 

Todo ello les lleva a pensar que al ser un deporte minoritario el ayuntamiento les tiene «en menor consideración a pesar que es un deporte que representa a la tierra y a la cultura valenciana».

El nuevo vacunódromo estará abierto al menos durante un mes

La regidora de Sanidad de Alzira, Gemma Alós, confirmó ayer que la semana que viene se abrirá un punto de vacunación masiva en el Trinquet Municipal. «Está justo junto al anterior punto de vacunación, el Casal Fester. Será un punto único para todo el departamento, como la última vez, y estará abierto en horario de mañana y tarde de lunes a viernes», indica. La previsión es que esté abierto «unas cuatro o cinco semanas». «Se empezará a citar a las personas que tienen entre 40 y 49 años para la tercera dosis y, a partir de ahí, bajarán hasta los 18 años». Alós precisó que la vacunación «se hará siempre con cita previa: recibiremos un mensaje de texto donde nos dirán día y hora». Asímismo, apuntó que «según como vayan las cosas y avance la vacunación, se plantearán dejar unas horas para acudir sin cita previa».

Compartir el artículo

stats