Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alzira reclama por unanimidad que aumente la plantilla sanitaria

Todos los partidos apoyan la petición de Ciudadanos y piden al Consell una solución al colapso en Primaria

El Ayuntamiento de Alzira ha reclamado al Consell un incremento de la plantilla sanitaria para hacer frente a las consecuencias de la sexta ola de contagios de Covid, que ha provocado el colapso de la atención primaria. Todos los partidos, de forma unánime, han respaldado la petición de Ciudadanos, que ve necesaria la incorporación de más personal tanto en ambulatorios cmo en el hosptial.

La formación naranja presentó en el pleno, celebrado el miércoles, una moción en la solictiaba «más sanitarios en los centros de atención primaria y el Hospital de La Ribera». Su petición contó con el respaldo de todas las agrupaciones políticas del consistorio, que consideraron necesario el refuerzo de la plantilla sanitaria para mejorar la atención de los pacientes.

«Pedir refuerzos a la conselleria en estos momentos es absolutamente necesario porque a la actual ola de contagios por Covid-19 hay que sumar el personal de baja que no se sustituye, lo que está generando colapso y la anulación de citas presenciales», expresó al respecto la concejala Calara Aledón, de Ciudadanos.

Asimismo, la edil mostró su agradecimiento a sus compañeros de corporación ya que «todos los grupos del pleno, sin excepción, han dejado sus colores políticos a un lado para anteponer a Alzira y sus vecinos». «Ahora esperamos que la conselleria escuche a Alzira, tenga en cuenta esta necesidad y solvente el problema de inmediato», concluyó.

Compartir el artículo

stats