Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carcaixent ya lidera la Preferente tras sumar 16 jornadas invicto

Vence por 2-5 al Canals en su último duelo y avantaja en tres puntos al Castellonense

Y van 16. La UD Carcaixent sigue siendo la gran animadora del grupo 3 de Regional Preferente. Con una excepcional victoria por 2-5 en Canals y la segunda derrota consecutiva del Castellonense, el conjunto de Xesco Ortiz se ha erigido como líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre los albinegros. Carlos Calatayud en el elminuto 5 y Saoro en el 44 adelantaron por dos veces a los carcaixentins. Al inicio del segundo acto cerraron la victoria con los tantos de Juan Carlos y Aranda. Iván Pérez logró el 2-5 definitivo a nueve para el final. Por el Castellonense, Jordi Penalba empató a uno pero recibió el 2-1 en el 80. L’Alcúdia empató o a uno contra un equipo de la parte baja, el Enguera, y sigue quinto clasificado. El Alginet se quedó con la miel en los labios cuando a los 20 minutos ganaba en campo del cuarto, el Aldaia, pero los de l’Horta dieron la vuelta al marcador. El Alberic completó una gran semana que había empezado ganando 3-0 al Enguera. El miércoles machacó a otro rival directo por la permanencia, el Alaquàs i Walter por 5-0 (dos dobletes de Aarón y Eduard y otro de Jhoan de penalti y el sábado empató sin goles en el campo del tercer clasificado, el Quart de Poblet. Los pupilos de Carlos Romeu han pasado de la decimocuarta a la décima posición, tres puntos por encima del descenso.

La SD Sueca ganó 0-1 a l’Olleria (Micó en el 79). El Ràcing d’Algemesí empató a uno contra la Nucia B. Juan Mari adelantó a los ribereños y el excanterano alzirista Savall empató en el 84. El derbi entre ambos previsto para este martes ha sido aplazado de nuevo para el próximo miércoles.

En el grupo 5 de Primera Regional, el Vall d’Alcalans ganó 1-2 al Monte Sión y se aúpa al liderato con dos puntos más y un partido menos que el Paiporta B. El Promeses Sueca es tercero. Otro cuadro ribereño es líder del grupo 6, el Algemesí, que ganó 1-0 al Castellonense B. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Ciutat d’Alzira que ganó 5-4 al que era cuarto clasificado, el Montaverner. Óscar puso el 1-0 y empató a 2, Ianis por partida doble llevó la ventaja al 4-2 y Joel marcó el 5-3. En el grupo 7 el Cullera pasa a ser tercero al perder 3-5 contra el Gorgos.

En el grupo 10 de Segunda Regional, se está calentando la parte alta. L’Alcúdia B es líder con 36 puntos. El Alzira B y el Mancomunitat están a cuatro puntos si bien estos tienen dos partidos menos. El Carlet, con cinco victorias seguidas, se ha situado cuarto aunque aún a 9 puntos de los roscanos. El filial azulgrana venció por 21-1 al Sueca United en la últim a jornada.

El equipo juvenil del Alzira sigue alto en División de Honor

El Juvenil A de la UD Alzira ha arrancado la segunda vuelta de la competición ganando 2-0 al Cartagena UCAM con goles de Fita y Diego que les mantiene en la tercera posición. Este sábado visitará al colista, el Talavera de la Reina. En Liga Nacional los dos equipos ribereños perdieron 1-2 y se acercan peligrosamente al descenso. El Alzira B sufrió la quinta derrota seguida con otra remontada, esta vez del Alboraya B. El Ràcing d’Algemesí sucumbió ante el Elx B. El sábado visitará al At. Benidorm a las 16:00 horas mientras que el Alzira hará lo propio con el Vilamarxant a las 18:00 horas.

Compartir el artículo

stats