Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí estrena el nuevo año con un empate en Cartagena

El conjunto «groguet» realiza un mejor primer tiempo, pero en los compases finales salva un punto con su buen hacer defensivo (26-26)

Jugada de ataque del Maristas Algemesí durante el partido ante el Cartagena. | LEVANTE-EMV

El Maristas Algemesí retomó la competición en la Primera División Estatal de balonmano de la misma forma que concluyó el año: con un empate. En esta ocasión, ante el Cartagena, en su pista y con remontada incluida ya que llegó a los instantes finales por detrás en el marcador. Al final, 26-26.

El regreso se hizo esperar. La suspensión del primer partido del año ante el Mislata provocó que hubiese pasado más de un mes desde que el Maristas disputara su último encuentro (el 18 de diciembre, ante el Torrevieja y que acabó con empate a 25). Salió algo mejor el cuadro ribereño para evitar que los locales hicieran valer el factor cancha. En un primer tiempo muy reñido, logró diversas rentas a su favor, la más importante el 6-9 que reflejaba el electrónico tras quince minutos de juego. Con todo, el Cartagena no dejó que los «groguets» se escapasen en el marcador y, en los últimos minutos antes del descanso, le dieron la vuelta para ponerse por delante, aunque con una renta mínima (14-13).

Aunque el Maristas puso pronto las tablas en el marcador, el Cartagena no le concedió la posibilidad de volver a adelantarse. De hecho, otodo lo contrario. En el minuto 45 puso un procupante 22-18 en el electrónico que parecía decantar el encuentro de forma irremediable a su favor. Como respuesta, los ribereños realizaron una mejor labor defensiva, dejando a su rival en un solo gol en diez minutos, lo que les permitió acercarse a uno (23-22). En el tramo decisivo, se igualó la contienda y ambos equipos se repartieron los puntos.

De ese modo, también conservan el empate en la clasificación, con quince puntos. Aunque todavía mantienen una gran diferencia con el quinto en la tabla, el Elche (19).

Compartir el artículo

stats