Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP hurga en la herida de Compromís: "Era la mejor alcaldesa y no vale de edil"

Laura Sáez acusa a los nacionalistas de utilizar el Ayuntamiento de Carlet con la reasignación de salarios entre los concejales en su estrategia de generar nuevos liderazgos para las elecciones

La exalcaldesa Maria Josep Ortega. | LEVANTE-EMV

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carlet, Laura Sáez, aprovechó el jueves la reestructuración del grupo municipal de Compromís tras la renuncia al escaño de la exacalcaldesa Maria Josep Ortega para acusar a la formación valencianista de utilizar la institución como instrumento político en la estrategia de buscar nuevos liderazgos tras forzar la salida de Ortega.

La coalición de gobierno (Compromís-PSOE) aprobó en el pleno en el que se dio cuenta de la renuncia de Ortega una modificación de las dedicaciones de los concejales liberados de Compromís suprimiendo la jornada completa asignada al principio de legislatura para el coordinador del área de Comercio y Desarrollo Económico o Transparencia, para crear una dedicación parcial del 75 % para la coordinación y dirección del área de Promoción del Empleo, Formación, Industria y Comercio. Sáez emplazó al gobierno a explicar por qué ahora era necesaria esta dedicación parcial y ya no hacía falta la exclusiva creada en 2019 cuando, según expuso, «las necesidades del ayuntamiento son las que son y no pueden variar en función de las necesidades, movimientos y estrategias -en una alusión a la expresión que utilizó el secretario local de Compromís para explicar la renuncia de Ortega- de un partido político». «Lamentablemente utilizan una institución como el Ayuntamiento de Carlet para lavar los trapos sucios que su ‘pacte de la butxaca’ está dejándonos a todos los carletinos», señaló.

Agradecimientos de PP y PSOE

Tanto la portavoz del PP como la actual alcaldesa, la socialista Lola Navarro, tuvieron palabras de agradecimiento por el trabajo de la exalcaldesa de Carlet al formalizarse su renuncia al escaño, mientras que el silencio en el banco de Compromís evidenció la división existente.

Laura Sáez aprovechó la reasignación de salarios para hurgar en la herida de Compromís al señalar que la propuesta derivaba de la renuncia de la que había sido candidata de la formación nacionalista en las últimas elecciones. «Hace treinta meses vendieron al pueblo que ella era la mejor candidata a la alcaldía... y ahora no les sirve ni como concejal. No solo le han engañado a ella sino también a la ciudadanía y sus desencuentros internos están teniendo su reflejo en la institución», indicó Laura Sáez.

En su intervención señaló que al preguntar en la comisión por esa dedicación del 75 % la respuesta que ofreció el gobierno fue que era el tiempo que le podía dedicar al ayuntamiento la persona a la que se asignaba. «La respuesta no fue que es lo que el pueblo necesita. ¿Ahora hacemos trajes a medida a las personas para crear liderzagos dentro del partido pensando en las próximas elecciones?», preguntó Sáez.

Decisión del gobierno

Lola Navarro replicó que en última instancia corresponde a los partidos que están en el gobierno decidir qué personas disfrutan de esta retribución por la dedicación a la gestión pública y que, en este caso, se trataba de una decisión del grupo municipal de Compromís.

Como ya informó Levante-EMV, Ortega formalizó su renuncia la semana pasada tras la publicación del edicto por el que se le retiraban las delegaciones que ostentaba y la retribución municipal. Según manifestó, su salida no era voluntaria y ha provocado que un grupo de afiliados anunciara su baja en el partido, mientras que el secretario local de Compromís ha defendido que Ortega no solo votó en la asamblea a favor de la estrategia del cambio para empezar a trabajar en las elecciones de 2023 sino que incluso participó en su elaboración.

Compartir el artículo

stats