Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alzireño David Blay se alza con el oro autonómico en la categoría M45 de los 3.000 metros lisos

Sus compañeros de equipo, Alejandro Soldevila y Julio Torres, consiguen la plata y el bronce en M35

David Blay en lo alto del podio. | FIRMA FOTÓGRAFO

El alzireño David Blay, del Ricky Sporteam Alzira, se ha proclamado campeón autonómico máster 45 en la distancia de 3.000 metros lisos. Asimismo, Alejandro Soldevila y Julio Torres, del Crespo Runners, han logrado la plata y el bronce en la misma distancia en la categoría máster 35.

Ante la menor presencia de participantes por la covid y la petición de unas mínimas demasiado exigentes, la federación agrupó las categorías M35 y M40 por una parte y mayores de 45 años, en la que llegó a participar un atleta de más de 75 años, por otra. En la primera final, Soldevila y Torres tenían dos competidores, el M40 Jorge Peris Venancio y el M35 Santiago Brunet, que son de otro nivel y tiraron fuerte para llegar por debajo de 9 minutos. Los corredores del club alzireño, naturales de Almussafes y Alcàsser respectivamente, prefirieron no quemarse y encabezaron el segundo grupo de corredores para arribar en 9’42 y 9’49 respectivamente. En la segunda final, Blay logró con una marca de 9’33”45, tres segundos menos que Ulises Cava. El M60 del C.A. L’Alcúdia Vicente José Gonzálvez Vera llegó en la octava posición.

Del bienestar al maratón

David Blay empezó a correr hace solo seis años sin haber tenido ningún escarceo previo con el atletismo. «Lo hice por bajar peso, hacer una vida más saludable e intentar sentirme bien». Por medio de una app se puso retos y lo primero fue «una carrera de 6 km en Cullera». El siguiente fue correr la media maratón de Benifaió, que completó en 1h 39’ y el tercero, ni más ni menos, que la maratón de València que acabó en 3h 25’. Con el tiempo ha ido bajando esta marca hasta 2h 35’.

Compartir el artículo

stats