Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahouchar se lleva el medio maratón alzireño tras quince años sin participar y Castellano gana en féminas

El atleta magrebí completa el recorrido en poco más de una hora y se queda a 10 segundos del récord

Momento en el que se dio el pistoletazo de salida. | LEVANTE-EMV

Hassan Ahouchar y Laura Castellano, del club d’atletisme Alejandro Sanz-La Rabosa, se alzaron con el triunfo de la Mitja Marató Ciutat d’Alzira, que alcanzó su vigésimo tercera edición. El magrebí, que volvía a correr la prueba 15 años después, con 1h 08’ 08” se quedó a solo diez segundos de batir el récord de la prueba alzireña. 850 corredores se echaron a las calles y caminos del término ribereño para disfrutar del running en una mañana soleada y temperatura perfecta. Ahouchar y su compañero de equipo Abdelali Razyn se escaparon inmediatamente del grupo y corrieron juntos hasta el km. 6, en la subida a la Graella y Baltaro donde el vencedor empezó a separarse. Por detrás, corría en solitario Juan Vidal, del Olaso Team Carcaixent, quien a media carrera fue alcanzado por Mohamed Ayman. El ribereño pudo soltarlo en el tramo final para subir al tercer escalón del cajón.

Hassan Ahouchar y Laura Castellano, en el podio | LEVANTE-EMV

Laura Castellano, de Benissanó, venció tras una lucha enconada con Marta Carbó, del Ricky Sporteam Alzira, que llevaba la iniciativa en la carrera y la del Camp de Túria se impuso en los últimos metros con 1h23’59”, tres segundos antes que Carbó. Encar Herreros, del Corresendes Xeresa fue tercera con 1h29’57”.

La clasificación local estuvo encabezada por David Esteve (1h13’55”), del Ricky Sporteam, seguido por Hicham El Amrani (1h17’09”) de la Rabosa y Víctor Bueno, también del Ricky Sporteam 18 segundos después. Las independientes Carme Soler y Raquel Lasheras e Inma Bernabeu de la Rabosa fueron las mejores locales. El podio de veteranos A estuvo compuesto por Juan Vidal, Rafa Abad y Alejandro Tormo así como la ganadora Laura Castellano, Carme Soler y Sandra Pla. En Veteranos B, tras el vencedor absoluto, Ahouchar, subieron al podio Carlos Egidos y Manuel Lanzuela, por una parte y Marta Carbó, Raquel Lasheras y Yolanda González por otra. Los mejores Veteranos C fueron Juan Carlos Mata, Ramón Reyes, Vicente Felis; Carmen Sala, Sole Climent y Prese Claver.

Junto a múltiples corredores de Alzira y la comarca participaron atletas llegados de Pego, Ròtova, el club turolense de Rubielos de Mora, Yecla o Morella. Para el organizador de la prueba, Ricky Sisternes, «el cambio de fecha a principios de año, abriendo el Circuit Ribera del Xúquer, es un éxito y la mantendremos para la próxima edición».

Prueba de cross

El atletismo no para en Alzira ya que este domingo se celebrará en la ciudad deportiva Jorge Martínez «Aspar» el séptimo cross Ciutat d’Alzira, que está incluido en el circuito autonómico de campo a través 2022. Además, se celebrará el campeonato provincial individual y por equipos de los Jocs Esportius de la Comunitat y federado. La prueba, que arrancará a las nueve de la mañana, prevé reunir a más de seiscientos atletas de diferentes edades.

Compartir el artículo

stats