Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Càrcer femenino sigue en racha y el Alzira tropieza

Los equipos ribereños mantienen dinámicas opuestas con tres victorias consecutivas de las carcerinas y dos derrotas seguidas de las blaugrana

Las jugadoras del Ciutat d’Alzira. | LEVANTE-EMV

Alzira y Càrcer copiaron la dinámica de la última jornada en la Liga Valenta. A las blaugranas se les escapó la victoria para sumar la segunda derrota seguida, mientras que el Càrcer firmó la tercera victoria consecutiva, en el que es su mejor momento en la categoría. El Alzira recibía al Levante C, líder de la competición, y vio como se le escapaban los puntos entre los dedos. Las granotas quisieron imponer un ritmo alto y el Alzira igualó rápido fuerzas en un primer tiempo sin ocasiones.

Pasada la hora de partido, Anna Cantus lanzó muy manso a portería en lo que fue la antesala del gol. En el minuto 65 Rosario Íñiguez ejecutó un córner que primero remató Inés Conejero y después Anna Cantus para convertir el 1-0. El gol y los cambios despertaron al Levante que tardó pocos minutos en igualar el encuentro por la falta de contundencia de la defensa local.

El Alzira sufrió las embestidas visitantes –incluso salvó dos goles casi sobre la línea- que dieron sus frutos en el minuto 94, con un remate libre de marca que enterró las opciones de puntos ribereñas.

El Càrcer venció por 0-2 en La Nucia en un partido desequilibrado en el primer minuto con un gol de Yuliana Caile. No sufrieron las ribereñas, que controlaron el esférico en todo momento. Paula González, en el minuto 55, consiguió el gol definitivo y sentenció un duelo con excesivos parones.

Goleada del Castellonense

En Primera, el filial del Alzira empató a dos goles frente al Mislata C. Tanya Borrás igualó el primer tanto visitante en la primera media hora de encuentro. Ya en el segundo tiempo y, en apenas un minuto, el marcador cambió dos veces: Andrea González puso por delante a las ribereñas y nada más sacar de centro las visitantes lograron el empate definitivo. El Castellonense se apuntó por 1-4 el triunfo en casa del Quart de Poblet, logrando el primero del nuevo año. Se avanzaron las locales en el inicio y antes del descanso las blanquinegras le dieron la vuelta al marcador. Primero Inma García se hizo con un rechace para lograr el empate y poco después fue Judit Añó la que consiguió avanzar a las suyas de penalti. El juego de las ribereñas mejoró todavía más y eso se tradujo en un marcador ampliado con dos goles firmados por Rocío Saúco.

En Segunda, el único derbi de la jornada se lo llevó el Ciutat d’Alzira frente al Sollana, en un eléctrico partido que terminó 3-5. Hasta siete goles se vieron en el primer periodo. Gemma Beltrán, María Jiménez y Carla Miravalls marcaron para las blanquiazules. En el lado contrario Ylenia Esteve logró un triplete y Alba Hernández hizo el cuarto para su equipo. En el añadido Rocío Albelda, de penalti, hizo el quinto de las rojinegras.

El Almussafes completó un buen primer tiempo –Aitana Moret neutralizó un tanto inicial del Gandia- pero sucumbió tras el descanso y terminó derrotado por 1-4. Suerte similar tuvo el Carcaixent que perdió por 5-0 en su visita al Ciutat de Xàtiva B. El Alberic se hizo con la tercera victoria seguida imponiéndose 4-0 al Benifairó. El Càrcer B subió hasta la tercera posición imponiéndose por 6-2 al Font de la Figuera.

Compartir el artículo

stats