Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Slainte rompe la mala racha de los veleros de Cullera y vuelve al podio en una disputada regata

El Neurored de Raúl García se hace con el Trofeo Riu del Xúquer por delante de la embarcación de los Grau

Los veleros en la regata de Cullera. | LEVANTE-EMV

El velero Neurored, capitaneado por Raúl García y perteneciente a la Marina València Sailing, fue el vencedor del XV Trofeo Riu Xúquer que organizó recientemente el Club Náutico de Cullera.

Después de varias regatas sin que los locales alcanzasen los cajones de honor, el Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau consiguió ser segundo. Y el bronce fue para el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio (Real Club Náutico de Gandia).

El campo de regatas estaba situado frente a la bahía de Cullera y llegaba hasta la zona del Dossel. Pero, sin duda, el protagonista de la jornada fue el escaso viento, que al inicio de la prueba apenas superó los 4 nudos.

«Fue una regata muy técnica porque no había mucho viento» y éste era variable «con muchos roles», comentaba Raúl García tras su victoria. Asimismo, detallaba cómo al inicio de la prueba estuvieron en lucha con el Slainte y el Orballo Uno por las primeras posiciones. Pero, después, ya pudieron izar el código 0 (un tipo de vela) y ello les ayudó a superar al Slainte y ganar la prueba. Y es que hacia el final de la regata subió el viento hacia los 6,5 nudos aproximadamente.

Mantenimiento

García señaló, además, que la buena preparación y mantenimiento del Neurored, propiedad de Ricardo Medem, así como la ayuda de toda la tripulación, resultó clave para obtener, finalmente, la victoria.

Completaron la clasificación general tres embarcaciones locales: el S4 Granblau de Viccente Sanjuán, Lasalada de Jordi Peris y el Tourane de Paco Bou.

Compartir el artículo

stats