Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fotos históricas de Alginet de Ismael Latorre llegan a la Universitat

La muestra incluye varias imágenes del fotógrafo nunca publicadas ni expuestas relacionadas con la mujer

«Papes de moniato a l’era de l’estació d’Alginet» nunca expuesta anteriormente. | ISMAEL LATORRE

La Comisión de Igualdad de la Facultad de Magisterio del Campus dels Tarongers de la Universitat de València, inaugura hoy a las 12 horas una exposición fotográfica procedente del archivo personal del corresponsal de Levante-EMV, Ismael Latorre Mendoza.

Latorre, natural de Alginet, falleció el pasado 23 de diciembre de 2011 en su localidad natal, cuando contaba con 91 años de edad. Fuecorresponsal gráfico de varias publicaciones como ‘Deportes’, la Agencia EFE y ‘Marca’, aunque su primera fotografía la publicó, en 1942, Levante-EMV. Asimismo, muchas de sus obras fotográficas se incluyeron en varios libros y revistas.

Fue nombrado Hijo Predilecto de Alginet en 1999. A su muerte, el ayuntamiento del municipio instaló una capilla ardiente abierta al público y la banda de la Societat Artística Musical local le despidió con una marcha fúnebre.

Imágenes de mujeres

Esta nueva exposición lleva por título «De la càmera a l’aula: fotografies de dones», y estará abierta en el hall de la facultad de Magisterio del Campus de Tarongers. Se expondrán 114 imágenes de los fotógrafos familiares de Latorre de quien, incluso, habrán expuestas varias fotografías inéditas que nunca fueron expuestas antes, como «Papes de moniato a l’era de l’estació d’Alginet» fechada el 20 de julio de 1951.

En el acto de inauguración, hoy a las 12 horas en el hall de la facultad, la profesora y doctora Helena Rausell Guillot, quien tuvo la iniciativa de proponer la muestra fotográfica en la Comisión de Igualdad, junto con Aina Torres Latorre, hija y nieta de la familia de fotógrafos de Ismael Latorre, pronunciarán unas palabras al respecto.

Compartir el artículo

stats