Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP atribuye la caída de un pino a una negligencia del gobierno de Algemesí

«Dirán que ha sido la lluvia y el viento, pero durante las obras se han arrancado sus raíces», alega

El Partido Popular de Algemesí culpabilizó ayer al gobierno local de la caída de un pino adulto en el parque Salvador Castell durante el temporal. A su juicio, se ha producido una negligencia durante las obras de reforma de dicho espacio urbano.

Los populares calificaron el suceso, que se produjo el día 18, de «sacrilegio ambiental» que podría «haber ocasionado una tragedia personal». «Nos dirán que la lluvia y el viento hicieron caer el árbol; media vida soportando temporales mucho más agresivos y cae justamente dos días después de las atrocidades que se produjeron durante la ejecución de las obras y que ahora hemos podido comprobar gracias al material gráfico», manifestó el portavoz del PP, José Javier Sanchis, que añadió: «En el vídeo y las imágenes se observa como los operarios excavan sin respetar un mínimo de distancia, arrancando raíces y sin rellenar el terreno con zahorra para garantizar su firmeza sin tener en cuenta que estábamos a las puertas de un temporal».

Por último, la formación conservadora exigió responsabiliades a la empresa «por mala praxis» y al gobierno local «por seguir haciendo pliegos de condiciones que premian a las empresas que ofertan precios temerarios».

Compartir el artículo

stats