Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí domina al Águilas (38-35) y afianza su sexta posición

El equipo colegial logra una importante ventaja tras el descanso y gestiona con criterio su renta en los minutos finales ante la presión rival

Marca Adam busca el gol en una jugada a la contra. | LEVANTE-EMV

El CB Maristas Algemesí fue capaz la racha positiva que ecadenaba el Rirec BM Águilas en la jornada número 24 de la Primera División Estatal de balonmano. Los ribereños se llevaron los dos puntos, en su pabellón, en un partido de elevada anotación ya que el marcador se fue hasta el 38-35.

El encuentro tuvo un único dueño, aunque el dominio local fue mayor en el segundo periodo que en el primero, donde las rentas fueron más ajustadas. El equipo colegial logró un parcial de 3-2 a su favor tras disputarse los primeros cinco minutos de juego e intentó cimentar su victoria de forma progresiva. Tras un intento por despegarse en el marcador (6-4) llegó la reacción del Águilas (9-8). Un continuo tira y afloja entre unos y otros evitó que los ribereños pudiesen hacerse con una diferencia que sobrepasase los dos goles. De hecho, tras el transcurso de los treinta minutos reglamentarios, esa fue la renta que se llevaron al descanso (19-17).

Salió mejor el conjunto de Algemesí de los vestuarios y, gracias a un parcial de 3-1, puso el 22-18 en el electrónico. Con una ventaja mayor, los de Vicent Nogués administraron con criterio sus fuerzas para evitar que se repitieran las excesivas concesiones al rival que han lastrado algunos de los partidos de esta temporada. Pese a que el Águilas intentó aproximarse en el marcador, no logró reducir la distancia con su rival. Se sucedieron, por tanto, las ventajas para los de Algemesí: 24-21 y 28-23 en los siguientes parciales. Los siete goles de diferencia que reflejaba el electrónico a falta de diez minutos (32-25) se redujeron a tres a la conclusión del partido (38-35) ante la presión de los visitantes. Con todo, la victoria no estuvo en peligro.

El máximo anotador del encuentro fue el visitante Iván Álvarez, que perforó la red del cuadro marista hasta en doce ocasiones. Por parte de los ‘groguets’, Sebastián Restrepo fue, como en gran parte de los partido de esta temporada, el máximo artillero al alcanzar los once tantos. A cinco goles llegaron Gerardo Borràs, Gerard Carbonell y Arturo Girbés.

Seis jornadas por disputar de un calendario sumamente complicado

El triunfo del Maristas Algemesí tan solo le permite recortar distancias en la clasificación con el cuarto clasificado, el Benidorm. Aunque, permite al Maristas Algemesí afianzarse en la sexta posición, con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Cartagena y Torrevieja. Con doce puntos por disputar, el conjunto ribereño todavía tiene opciones matemáticas de colarse entre los primeros puestos de la clasificación del grupo E de la Primera División Estatal. Aunque no será sencillo ya que las cinco primeras plazas de la tabla la ocupan equipos que han ganado más del 60% de sus partidos, por lo que parece complicado que se vayan a dejar puntos por el camino. Aunque dos de los seis partidos que quedan son contra rivales de la zona alta: Mislata y Benidorm. También deberá jugar contra Torrevieja y Cartagena, sus perseguidores. Petrer y Leganés completan el resto del calendario.

Compartir el artículo

stats