Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Càrcer femenino ve truncada su racha de triunfos con un empate

Tanto el Castellonense como el filial del Alzira pierden sus partidos en Primera Regional

El Alberic se llevó el derbi ante el Sollana por 3-2. | LEVANTE-EMV

El Càrcer vio frenada su racha de triunfos seguidos y se tuvo que conformar con el empate frente al Alqueries en la Liga Valenta. El conjunto de Juampe Martín se mostró muy errático en un primer periodo en el que no disfrutó de ocasiones –solo un disparo centrado de Yuliana Caile desde la lejanía-. Los cambios mejoraron la imagen del equipo en el segundo periodo, que arrancó con un gol del equipo castellonense a la salida de un córner precedido de una falta clara sobre María Álvarez. La reacción del Càrcer fue ipsofacta. Yuliana Caile se apoyó en Cristina Martínez que le devolvió el balón al espacio a la venezolana para golpear con violencia un balón que se coló en la red. Fueron los mejores minutos del Càrcer, que dispuso de dos opciones de gol a través de María Merenciano. Paula González lo intentó con un disparo cruzado con la zurda respondido con una buena mano por parte de la meta visitante. En el último tramo, el Alqueries despertó de nuevo e hizo lucirse a Karen Murillo, la mejor jugadora del partido, que salvó un mano a mano que pudo haber sido mortal para los intereses de las ribereñas.

En Primera, el Castellonense cayó por 0-2 frente al Discóbolo B, líder del grupo. Las albinegras generaron peligro en un primer periodo en el que las rivales fueron efectivas marcando un tanto en su única ocasión de peligro. En la segunda parte, sin tanta intensidad, el filial sentenció. El Alzira B se quedó sin puntuar en un partido en el que mereció más. Marta Roig y María Dib le dieron la vuelta al marcador tras avanzarse primero La Unión Femenina de Manises. En los minutos 91 y 97 las locales marcaron dos goles que impidieron sumar a las de Ángel Cabello.

En Segunda, el Ciutat d’Alzira goleó (9-1) al Carcaixent que aguantó con un marcador ajustado hasta el primer tiempo. Sara Aparici abrió el marcador para las rojinegras y Clara Bertomeu lo igualó antes de que Alba Hernández volviese a desnivelarlo. Alba Antón, Marta Pina, Ainhoa Ibáñez, Ylenia Esteve y Sara Martínez (3) marcaron tras el descanso. El Alberic se impuso por 3-2 al Sollana en otro duelo regional. Maria Gallart marcó para las visitantes y Andrea Micó, con un doblete, remontó para las locales. En los últimos minutos Carla Miravalls hizo el empate y Miriam Girona, de penalti, terminó decantando el partido en favor del Alberic. L’Alcúdia no pudo hacer nada en su visita al Gandia que marcó cinco goles en la primera parte y otros dos tras el descanso. Misma suerte corrió el Almussafes contra el Racing Xàtiva que le endosó un 9-0 a las azulonas que disputaron el partido con 10 jugadoras. El Càrcer B venció por un ajustado 2-3 en casa del Benifairó. Hasta dos goles de ventaja (Eva Bou y Sara Casanova) llegaron a tener las jugadoras de Paula González que vieron como las locales consiguieron empatar. En el minuto 85 Sara Casanova repitió con un gol que entregó la victoria a su equipo.

Compartir el artículo

stats