Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlet pacta con los notarios su mediación en el pago y asesoría de impuestos

Ayuntamiento de Carlet ha firmado un convenio con el Colegio Notarial que tiene por objeto la comunicación e intercambio de información entre las notarías y el Ayuntamiento de Carlet, en materia del IBI y del IIVTNU. Por medio de una ventanilla única situada en las notarias de la localidad, se permitirá a los ciudadanos liquidar sus impuestos y conocer las deudas de un inmueble antes de la firma de la escritura, de manera rápida y segura. Esto permitirá a cualquier vecino poder realizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta el propio Ayuntamiento.

El edificio consistorial de la localidad ha acogido la firma del convenio entre la alcaldesa, Dolores Inmaculada Navarro Lacuesta y el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos Viñals. Las notarias Yolanda Ferrús Grau y de María de Encarnación Mesa Valiente, afincadas ambas en Carlet, también han asistido al acto de firma entre las entidades.

Con esta acción, la población se suma así al acuerdo marco subscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Consejo General del Notariado (CGN), de octubre de 2009, para mejorar la gestión del IBI y del IIVTNU .

Compartir el artículo

stats