Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira opta a ser el único club de España con 3 equipos en las máximas categorías

El Modes Camarena C luchará por el título de liga de tenis de mesa y el ascenso a Primera Nacional contra el Pobla de Farnals, que eliminó al Algemesí

Los jugadores del Modes Camarena C. | LEVANTE-EMV

El Modes Camarena C luchará por el título de liga y el ascenso a 1ª Nacional lo que posibilitaría que el Alzira Tenis Taula fuese el único club de España en tener a sus tres primeros equipos en las respectivas máximas categorías estatales. El conjunto formado el sábado por Víctor Pellicer, Pepe Fuster y Javi Rodilla volvió a imponerse al Alcoi por otro 4-2. El 23 y 30 de abril jugará la final contra el Pobla de Farnals que eliminó al Algemesí, al volverle a ganar 4-3. El veterano Pepe Fuster empezó perdiendo 2-3 contra Raúl Sanjuán. Víctor Pellicer en dos ocasiones y Javi Rodilla lograron los tres puntos con otros tantos 3-0 que les daban la clasificación para la última ronda. Fus cayó 2-3 contra Cristóbal Oller pero Rodilla resolvió el «match» con otro 3-0.

Los dos primeros equipos no corrieron la misma suerte. El Hortitec A jugará por el tercer puesto de la liga española. En la vuelta de semifinales perdió 4-1 contra el Borges. Los ribereños, conscientes de la improbabilidad de la victoria, viajaron a la Terra Ferma sin extranjeros.

José Carlos Guillot perdió contra el campeón de España, Marc Durán, 3-1, así como el alzireño Ángel Balaguer -el primer palista de la capital ribereña que debuta en la máxima categoría estatal- contra el exinternacional Alberto Lillo y Libre Sancho ante otro internacional absoluto, Joan Masip. Joseca Guillot logró el punto del honor imponiéndose 3-0 a Lillo y Libre se vio remontado por Durán. En la final de consolación, los ribereños jugarán contra el Cajasur Priego, que han sido la decepción de la fase por el título, al ser eliminados por el Compostela. La ida, el día 23 en el Pérez Puig.

El Hortitec B tuvo la baja de última hora de Ángel Olaya por un virus. Danilo Latouche, Iván Martín y Sergi Gómez no tuvieron opciones contra David González, Pau Lloret y Pere Navarro que vencieron 6-0. Los ribereños lucharán por el tercer puesto de División de Honor el 23 y 30 de abril contra el Esparreguera.

Por otra parte, en el último ránking autonómico publicado, once de los 21 primeros jugadores pertenecen al Alzira Tenis Taula. Los cuatro extranjeros del club ocupan la 1ª, 2ª, 4ª y 5ª posición: el francés Mathiéu de Saintilán, el ruso Viacheslav Krovesheev, el iraní Sayer Amir Hodaei y el otro ruso Aleksei Zhukov. El valenciano José Carlos Guillot aparece en la sexta plaza (el primer español), Libre Sancho es el octavo, Iván Martín el 11º, Sergi Gómez (13º), Javi Rodilla (16º), Ángel Olaya (17º) y Víctor Pellicer (21º).

Además, Joseca Guillot e Iván Martín han sido seleccionados por la Federación Española para disputar los trials de Irún el 7 y 8 de mayo, la competición que reúne a los ocho mejores jóvenes en la que se decidirá qué jugadores disputarán el próximo campeonato de Europa en Belgrado (Serbia) del 6 al 15 de junio.

Compartir el artículo

stats