La Guardia Civil de Carcaixent ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En las dos operaciones efectuadas se han intervenido más de 280 plantas de marihuana y 35 kilogramos de cogollos de marihuana.

La primera operación comenzó a mediados de febrero, cuando la Guardia Civil de Carcaixent tuvo conocimiento que una vivienda estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana y se encontraba conectada a la red eléctrica ilegalmente. En el registro llevado a cabo por los agentes se intervinieron más de 280 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como la instalación para su cultivo valorada en más de 5300 euros. Finalmente se detuvo a un hombre de 42 años como principal responsable.

A principios de marzo se inició la siguiente operación al localizarse otra vivienda dedicada al cultivo de marihuana en la pedanía de Cogullada. En esta se hallaron 35 kilogramos de cogollos de marihuana, así como diferentes dispositivos como 37 lámparas y 37 balastros valorados en más de 6000 euros. La vivienda también presentaba un enganche ilegal a la red. El registro terminó con otra detención, en este caso a una mujer de 35 años.