Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pawel salva al Alzira, que aprovecha un córner para volver a ganar (1-0)

Los azulgrana se sitúan a solo tres puntos del «play-off» de ascenso, aunque el descenso sigue a cinco

El once titular que saltó al césped del Luis Suñer. | TONI CORREAS

La UD Alzira volvió a sonreír y, pese a lograr solo dos victorias en los últimos doce encuentros, con el 1-0 sobre el Mar Menor y la derrota del Eldense se sitúa a solo tres puntos del «play-off». Aunque también hay que seguir mirando atrás porque el descenso está a solo 5 cinco puntos, pero con muchos más equipos de por medio.

Dani Ponz volvió a confiar en Paweł en la portería por cuarto partido seguido. Junto a Estacio, Kaiser y Juanma, Bono jugó como titular. El técnico optó por la pareja Lado-Marenyà con Sesé a la derecha y Carlos Pérez a la izquierda, para volver a contar con Chema y Coscia en la delantera.

En la primera parte, el cuadro sanjaviereño pudo golear, pero el Alzira tuvo en el meta Paweł a su gran salvador. Del Alzira solo destacó un tímido disparo de Coscia al filo de la media hora y otro, también del argentino, en el 37 que no encontró puerta por poco.

Para iniciar la segunda parte, Dani Ponz dio entrada a Francis por Chema Moreno. «El cambio a un delantero y jugar con dos interiores nos fue bien. El equipo mejoró», comentó el técnico. Nada más empezar, Titi la tuvo de cabeza, pero se le fue por encima.

El Alzira fue mucho más efectivo y, a la salida del córner, el alzireño Sergio Bono lograba el gol de la victoria. Siguió apretando la UD por medio de Sesé. Peque se internó en el área, Paweł rechazó y el balón dio en la mano de Kaiser, que el árbitro consideró involuntaria como también otra que topó en la de Zarzo.

Al cuarto de hora del segundo acto Selfa salió por Carlos Pérez para reforzar el centro del campo. Ponz dio el último cuarto de hora a Beli y Zarzo por Sesé y Marenyà. «Estando en una racha tan negativa, aún se hace más difícil ganar por lo que tiene muchísimo mérito la victoria ante un rival que defiende y transita bien y tiene peligro a balón parado», destacó Ponz.

El colegiado añadió en principio siete minutos que acabaron siendo doce. Para colmo, en el añadido Kaiser cayó lesionado. Los marmenorenses gozaron de dos contraataques más que no finalizaron. Francis también acabó tocado del isquiotibial y Lado será baja por sanción. «La victoria nos acerca a una fiesta como la que vivimos el año pasado pero hay que recordar que nuestro principal objetivo es la permanencia que no hemos obtenido en los últimos 20 años», señaló el técnico.

El Alzira jugará el próximo domingo a las 18 h. en Puertollano, colista a once puntos de la salvación cuando restan doce en juego.

Compartir el artículo

stats