Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad invierte 2,7 millones en el búnquer para la nueva tecnología oncológica

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras para instalar sendos aceleradores lineales de partículas de varios hospitales, entre los que se encuentra el de Alzira. La inyección alcanzará los 2,7 millones de euros.

El importe total de la licitación, dividida en cuatro lotes -uno por hospital-, asciende a 9.767.371,89 euros. El lote 1 corresponde a la licitación del búnker y espacios anexos del hospital de Gandia, por un importe de 2,5 millones de euros; el lote 2 al hospital General de València (2,2 millones); el lote 3 al hospital de La Ribera (2,7 millones) y el lote 4 al hospital General de Elche (2,4 millones).

Cada uno de los cuatro nuevos espacios tendrá una superficie aproximada de entre 100 y 300 m2 y albergará un acelerador lineal de partículas, tecnología punta empleada en el tratamiento de patologías oncológicas. La instalación y puesta en funcionamiento de los aceleradores lineales reviste de gran complejidad técnica porque, en todo momento, se debe preservar la seguridad de las personas y protegerlas de las radiaciones ionizantes de alta energía que emiten los dispositivos.

Compartir el artículo

stats