Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Fallas exportadas a Ciudad Real dejan un 100% de ocupación hotelera

Fallers pel Món exhibe en La Mancha con 2.300 valencianos los actos de la tradición festiva josefina

La falla grande, en el momento de la cremà del domingo. | LEVANTE-EMV

Las Fallas celebradas en Ciudad Real ya son historia. El monumento, de ocho metros de altura dedicado al Quijote artió en la noche del domingo ante una gran cantidad de publico. La fiesta exportada por 2.300 valencianos, la mayoría de la Ribera, dejó un 100 por cien de ocupación hotelera en la ciudad. Se cubrieron las 1.166 plazas en los hoteles, según el gobierno local.

La fiesta valenciana, que llegó a la capital de la mano de la asociación Fallers Pel Món reunió 25 actividades relacionadas con estas emblemáticas celebraciones, entre las que se encontraban la cremá, desfiles y reuniones tradicionales de la comunidad mediterránea.

El domingo hubo mascletà al mediodía en la Ronda del Jaleo y, por la tarde, desfile de Moros y Cristianos, desde la plaza de la Constitución a la del Pilar, y paella para comer. Por la tarde se elabororó agua de Valencia y tocaron las charangas para cerrar a las 20:30 horas con la cremà de la falla infantil y a las 21 horas con el monumento grande ambas plantadas con un guiño a los ucranianos, al tener una reproducción de la bandera azul y amarilla a sus pies.Ciudad Real se ha convertido en la décima capital que acoge la iniciativa de la asociación.

Compartir el artículo

stats