Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Almussafes llama a movilizar el voto de los inmigrantes

El alcalde Toni González. | LEVANTE EMV

El alcalde de Almussafes, Toni González, participará el domingo, 24 de abril, en un acto para promover la participación política de residentes nacidos en el extranjero en las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas. Acudirá junto a inmigrantes de distintos partidos políticos que ocupan cargos de representación en distintas instituciones y alcaldes que expondrán la importancia de la implicancia del vecindario afincado en cada municipio.

El acto, que se celebrará en València, está organizado por la Plataforma Intercultural de España, entidad que reúne a setenta asociaciones de inmigrantes de países subsaharianos, del Magreb, Asia, Latinoamerica y Europa. Los representantes de estas instituciones harán un llamamiento a los migrantes para que participen y voten «cerrándole el camino a la derecha y ultraderecha en la Comunitat Valenciana y España».

La estadística indica que la participación de extranjeros se sitúa alrededor del 11% pese a que cuando pueden votar para sus países (voto consular) la participación es masiva. Por ello, la Plataforma Intercultural y 70 Asociaciones de inmigrantes se han propuesto movilizar el voto inmigrante, que puede ser decisivo. El acto tendrá lugar a las 17 horas en el local de la asociación ecuatoriana Rincón de Ibarra.

Compartir el artículo

stats