Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras que evitarán el colapso del acceso norte de Alzira arrancan el lunes

El ayuntamiento invierte 330.000 € en desboblar la calle Entre Naranjos y crear el nuevo enlace directo a la CV-43 que aliviará la rotonda de Les Fulles

La edil de Urbanismo, Sara Garés.

Las obras del nuevo enlace diseñado por el Ayuntamiento de Alzira para descongestionar la rotonda de Les Fulles, el nudo principal del acceso norte que registra embotellamientos prácticamente a diario ya que en ella confluyen el tráfico que procede del polígono industrial Carretera de Albalat y del hospital comarcal, el que genera el área comercial desarrollada en torno a Carrefour y el de la Ronda Norte (CV-43), comenzarán finalmente el lunes y tendrán una duración máxima de tres meses, según el plazo de ejecución previsto en la licitación.

La concejal de Urbanismo, Sara Garés, ha confirmado la inminente ejecución de un proyecto concebido para evitar que los vehículos que proceden del polígono o del centro comercial y no tienen destino en Alzira entren en la rotonda como forma de reducir el volumen de tráfico que soporta. Como ya adelantó Levante-EMV, el ayuntamiento ha previsto desdoblar un tramo inicial de 220 metros de la calle Entre Naranjos -desde la entrada por la rotonda de Les Fulles- para ampliar lo que hoy es un vial de dirección única y habilitar un carril de salida que conectará con la CV-43 en dirección al conocido como puente de McDonald’s sin tocar la rotonda, mientras que se cambiará el sentido del resto de la calle para convertirla en una vía de salida. Actualmente la calle Entre Naranjos da acceso tanto al aparcamiento de Carrefour como al estadio Luis Suñer o al instituto de Formación Profesional.

El Ayuntamiento de Alzira licitó el pasado otoño por 364.669 euros la ejecución de este nuevo enlace, similar al habilitado en su día por delante del aparcamiento de la ciudad deportiva en sentido de entrada por la Ronda Norte, al tiempo que aprobaba un proyecto de expropiación forzosa de las parcelas que se necesitaban ocupar para la construcción del nuevo vial. A principios de año adjudicó las obras por un importe de 332.468 euros. Sara Garés destacó que esta intervención ayudará a dar «fluidez al tráfico» en lo que actualmente es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad por las retenciones que, especialmente en las horas punta, registra este acceso a Alzira.

El ayuntamiento pretende canalizar por este nuevo vial los vehículos que van a buscar la Ronda Norte y que no se dirigen a Alzira para reducir el tráfico que actualmente llega a colapsar la rotonda de Les Fulles.

Compartir el artículo

stats