Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres ribereños mantienen vivas sus aspiraciones de «play-off»

Castellonense, Carcaixent y l’Alcúdia aspiran a todo en Preferente con tres partidos por disputar

Solo quedan tres jornadas para que finalice la liga en la Regional Preferente y el grupo 3 sigue emocionantísimo. Mientras en otros grupos ya hay equipos que tienen equipos clasificados para el play-off (Vall d’Uixó, Patacona, Buñol -casi-, Gandia, Crevillent y Rayo Ibense), hasta cinco equipos se disputan las dos plazas del grupo que engloba a la mayoría de equipos ribereños. El Aldaia abrió la jornada ganando y conservando el liderato y el Castellonense replicó con otra victoria por 2-0 contra el Alaquàs y Walter (Tali y Bonet) y sigue a un punto. El Carcaixent se impuso 2-1 al Enguera con un gol en el tramo final de Fran que se unía al de Quintana. Los de Xesco Ortiz aprovecharon la segunda derrota seguida del Quart para arrebatarle el tercer puesto. Ahora mismo, con 51 puntos no podrían obtener los dos puestos de play-off reservado a los terceros clasificados. El Thader de Rojales tiene 55 y el Riba-roja, 53. Por detrás, el Soneja, 50 y La Nucia B, 47.

L’Alcúdia ganó 2-3 al Canals. Rafa Hervás marcó dos tantos, los de la Costera empataron y Álex logró los tres puntos que les mantienen en la quinta plaza. El Alberic sigue séptimo. Empató a dos ante el colista, l’Alcúdia de Crespins. Andreu y Aarón adelantaron dos veces a los franjiverdes pero los alcudianos empataron al filo del 90. El Alginet perdió 0-2 contra el Paiporta y suma ocho jornadas sin ganar. En el grupo 4 el Sueca perdió 0-1 contra el Pedreguer y baja a la octava posición. El Ràcing d’Algemesí empató a cero contra la Font y confirma el descenso a Primera Regional.

En el grupo 5 de 1ª Regional, la derrota del Vall dels Alcalans en Picassent le ha costado cara y pese a la victoria de esta jornada, 1-0 contra la Fonteta (Juan) ha perdido el liderato, está a un punto de los de l’Horta y con un partido más. El Promeses Sueca le arrebató el miércoles el segundo puesto al ganar 2-1 al Almussafes y también está a un punto con los mismos encuentros que los picassentinos. En el grupo 6, el Algemesí prosigue líder con 54 puntos, dos más que el Benigànim CF, que tiene un partido más, y tres que el SB Ontinyent pese a que descansó. También al Cullera le perjudicó la derrota de la anterior jornada en Pego y el Altea, ya con los mismos partidos le ha pasado dos puntos en la tabla a falta de cinco jornadas. Los rojiblancos descansaron.

En 2ª regional ha habido un enfrentamiento directo que ha descabalgado ligeramente a uno de los aspirantes al ascenso a Primera Regional. L’Alcúdia B perdió 3-2 en Venècia contra el Alzira B, que sigue a la estela del líder, el Mancomunitat, a dos puntos. Los roscanos se ponen ahora a cinco. Los líderes ganaron 3-1 al Acatec de Polinyà.

Duelo vital entre el tercero y el cuarto del grupo 3

La temporada se acerca a su fin y cada punto en juego puede valer oro. El Alginet, por ejemplo, necesita ganar el domingo a las 12 en Alaquàs y que el Castellonense venza al Enguera a las 18:30 h. para no sufrir por la permanencia en las dos últimas jornadas. El Carcaixent, tercero, jugará el partido de la jornada en Quart de Poblet, cuarto, el sábado a las 18:30 h. y el Alberic en Benetússer a las 19:30. L’Alcúdia visitará a su homónima de Crespins el domingo a las 17:30 h. Por su parte, el Ràcing d’Algemesí recibirá el sábado al Dénia a las 15:30 h. y el Sueca jugará en Muro d’Alcoi el domingo a las 17 h.

Compartir el artículo

stats