Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez batalla hasta el final pero cae derrotado en el ATP 1000 de Madrid

El alzireño realiza un gran partido ante el número 22 del mundo, pero pierde en primera ronda

El alzireño Pedro Martínez, ayer en Madrid. | EUROPA PRESS

Pedro Martínez Portero cayó en la primera ronda del ATP 1000 de Madrid. El alzireño tuvo la mala suerte de enfrentarse ya de primeras al australiano Álex de Miñaur, 22 de la ATP y tuvo que despedirse del torneo más pronto de lo que habría deseado. Para colmo en segunda ronda le habría tocado el 12 del Mundo, el italiano Jannik Sinner, otra de las florecientes raquetas con solo 20 años. Al final, 7-6 (2), 1-6 y 6-3.

El australiano, ganador de cinco títulos en pista rápida, venía de ser eliminado en el Godó por Carlos Alcaraz. En el primer set alternaron una pérdida de servicio en el séptimo y octavo juego. En el siguiente Pedro salvó dos bolas de rotura y con 6-5 tuvo dos puntos de ‘break’ y set que superó el ‘aussie’, el cual fue muy contundente con su saque para ganar el desempate, 7-2. El ribereño hizo un segundo set casi perfecto. Rompió el primer, tercer y cuarto saque de De Miñaur para llevárselo con un contundente 6-1. En la definitiva manga, Pedro tuvo dos oportunidades de volver a romper el primer saque que no consolidó. Por el contrario, perdió su servicio con 2-2 y 3-3 y el oceánico no quiso más sorpresas, sintiéndose muy cómodo y siendo muy contundente en los golpes para ganar 6-3 con otra rotura de servicio final.

Martínez repite en su segunda participación en Madrid el papel que hizo en la primera, con una eliminación en primera ronda, en aquella ocasión ante el estadounidense Tommy Paul. Ganador este año de su único título en el torneo de Santiago, lo que le condujo a su mejor ránking, 42, el alzireño cayó en el reciente Godó también en su estreno.

Con todo, Pedro Martínez seguirá jugando en Madrid. El jueves jugará junto a Pablo Carreño la primera ronda de dobles ante Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Compartir el artículo

stats