Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra noche en vilo por la lluvia

Tous, Algemesí y Alzira sobrepasan los 90 l/m2

El río Verde, desbocado por las lluvias

El río Verde, desbocado por las lluvias. Perales Iborra

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El río Verde, desbocado por las lluvias. Pascual Fandos. Alzira

Los 122 l/m2 que a media tarde llevaba acumulados el observatorio de l’Alcúdia (Carriona), de los que 115 se habían recogido durante la madrugada, entre la una y las nueve de la mañana aproximadamente, marcaban ayer el récord de precipitaciones en la comarca de la Ribera, que vivió otra noche en vilo, pendiente del cielo y de los puntos críticos desde el punto de vista de la inundabilidad.

Arrastres en un paso inferior que se inundó en Alberic. | PERALES IBORRA

La tormenta descargó con especial intensidad en l’Alcúdia, donde tanto el observatorio de Carriona como el ubicado en el ayuntamiento, ambos de la red de Inforatge, superaban ya a primera hora de la mañana los 100 litros -el situado en la casa consistorial se aproximaba a 117 por la tarde- y en Guadassuar, donde el pluviómetro de la planta de selección de residuos recogió 106 l/m2 en apenas seis horas y media. El acumulado del día apenas había aumentado a media tarde hasta 114.

Árbol caído en el parque de Alginet. | LEVANTE-EMV

La lluvia hizo acto de presencia en muchas zonas de la Ribera hacia las dos de la madrugada, aunque se dejó sentir con especial fuerza a partir de las seis. Muchos municipios se despertaron con pasos inferiores y caminos rurales anegados -más información en páginas 10 y 11- aunque, pese a los pronósticos, la jornada fue tranquila y poco a poco se fue normalizando la situación, a pesar de que la lluvia volvió a aparecer con cierta intensidad en Alzira.

El campo de tiro de Almussafes, ayer por la mañana. | LEVANTE-EMV

Alginet y Carlet fueron otros de los municipios de la comarca donde más llovió, según datos de la red de Avamet. El ayuntamiento, en el primer caso, anunció el corte de la carretera comarcal 525 en dirección a Algemesí, el camino de Benifaió, el puente de la autovía o varias calles de la urbanización Los Lagos. También el temporal provocó la caída de árboles en el parque Enric Valor. La estación de la red de Avamet marcaba al cierre de esta edición un acumulado de 105,7 litros a lo largo del día, de los que 45,9 se registraron en apenas hora y media, a partir de la medianoche.

Camino cortado en l’Alcúdia. | PERALES IBORRA

En Carlet, donde los bomberos rescataron al conductor de un vehículo arrastrado por las escorrentías cuando circulaba por el Camí del Pi de la Cabra, se registraron 104 litros en el observatorio del ayuntamiento y 95 en el de la estación de suministros GP. En Tous, Algemesí y Alzira (Mulata) se superaron ayer los 90 l/m2.

El Magro anegó el paso de vehículos que cruza el cauce en Carlet.

Compartir el artículo

stats