Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruiz gana un bronce en el mundial

El fotógrafo de l’Alcúdia se sube al podium en Roma en el apartado de ilustración y arte digital

El fotógrafo de l’Alcúdia, Álvaro Ruiz, al recibir la medalla. | LEVANTE-EMV

El fotógrafo de l’Alcúdia Álvaro Ruiz se ha alzado con una medalla de bronce en la World Photographic Cup, el mundial de fotografía celebrado en Roma con la participación de 34 equipos de diferentes países. La obra de Ruiz ha sido premiada como la tercera mejor del mundo en el apartado de ilustración y arte digital, obteniendo la puntuación más alta de los trabajos que presentaba el equipo español, lo que le ha servido para adjudicarse también el premio «Best of the Nation», que le fue librado en la gala romana de la WPC.

El fotógrafo alcireño Jesús Castillo también formaba parte del equipo español que ha quedado en un meritorio cuarto lugar con sus respectivas clasificaciones, un décimo lugar en «natura», dos cuartos en retrato y fotoperiodismo y un tercero en arte digital. Esta posición supone también que el español ha quedado como mejor equipo de Europa, por delante Portugal, Suecia, Finlandia y Polonia.

«Siempre es emocionante recibir un premio, pero quedar el tercero mejor fotógrafo del mundo es algo brutal», ha manifestado el fotógrafo alcudiano a través de lsa redes sociales, al tiempo que también felicitaba a sus compañeros de equipo por los resultados.

Compartir el artículo

stats