Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas catas anuncian la descontaminación de la antigua gasolinera

Medio Ambiente asume los últimos estudios antes de eliminar los hidrocarburos en la parcela del centro de Alzira

Máquina que realiza las catas. | FIRMA FOTÓGRAFO

La Conselleria de Medio Ambiente inició ayer unas prospecciones en el solar de la antigua gasolinera de la avenida Luis Suñer para confirmar la presencia de restos de carburantes en el subsuelo -tal como reveló el estudio de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Alzira- como paso previo para acometer la descontaminación.

La dirección general de Calidad Ambiental había asumido el compromiso de costear la descontaminación de la parcela, que el ayuntamiento pretende convertir en zona verde, y según informó la concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas, ayer se iniciaron las prospecciones para comprobar los niveles de contaminación antes de acometer la última fase de este largo proceso. La única condición que puso la conselleria fue que el suelo fuera de titularidad pública y el ayuntamiento ya alcanzó en su día el acuerdo de compra de esta estación de servicio que en su día registró fugas.

El concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, destacó ayer que, con estos últimos análisis, «sabremos cuales son los niveles de contaminación del suelo para empezar a trabajar en su eliminación y convertir finalmente esta parcela en un espacio para todos los ciudadanos. Cada vez estamos más cerca de conseguir aquello por lo que tanto han luchado los vecinos de la avenida Luis Suñer», incidió el edil.

Fernando Pascual reveló que las primeras extracciones de tierra dejaban en el ambiente cierto olor a hidrocarburos por lo que auguraba que previsiblemente persiste la contaminación que la empresa que realizó una radiografía del terreno con diferentes técnicas ya había adelantado.

Compartir el artículo

stats