Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alzireño Nayden Tanev, segundo en el torneo nacional universitario

En el movimiento de dos tiempos quedó quinto pese a presentar molestias en el codo

Nayden Tanev, miembro del Club Halterofilia Alzira. | LEVANTE-EMV

Nayden Tanev Yordanov, miembro del Club Halterofilia Alzira y del equipo de la Universitat Politècnica de València quedó segundo en arrancada con 116 kg en la categoría de 96 kg en el III Campeonato de España Universitario de Halterofilia, celebrado en Los Alcázeres (Murcia). En el movimiento de dos tiempos Nayden, alzó 135 kg con molestias en el codo derecho, que dieron un total olímpico de 251 kg, con unos 284,76 puntos sinclair y una meritoria quinta plaza.

La Universidad Politécnica de Cartagena, el Comité Español Universitario y el Consejo Superior de Deportes eran los organizadores de la competición. Un total de 34 halterófilas y 43 halterófilos participaron en este evento, repartidos en cuatro tandas dobles y una novena simple.

El atleta de la Universidad Politécnica de Valencia Christian Millán Isasi obtuvo una meritoria presea de plata en la categoría de 81 kg, con unos mejores levantamientos de arrancada de 113 kg, 141 kg en dos tiempos y un total olímpico de 254 kg para un total de puntos sinclair de 310,21.

La entrega de trofeos y medallas la realizaron el presidente de la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia, José Mª. López Ferrer, junto con el concejal de deportes de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas.

También hay que destacar la confraternidad de la «Universitat Politèctica de València» UPV, con las universidades de la Comunidad Valenciana: Universitat de València, «Universitat d’Alcant», «Jaume I de Castelló» y la Universidad Miguel Hernández de Elche principalmente y, lógicamente con todas las universidades participantes.

El hito de Carrió

Motivo igualmente destacable es que la actual presidenta del Club Halterofilia Alzira y legendaria haltera Mónica Carrió Estaban,  está participando en el Campeonato del Mundo Júnior de Halterofilia, en Heraclios, Creta, como «Chief Marshal». Se trata de la primera mujer que alcanza ese rango, un hito que también la engrandece.

La próxima semana, el 14 de mayo, el Club Halterofilia Alzira, participará en Gandia en el Campeonato Absoluto de Halterofilia de la Comunidad Valenciana.

Compartir el artículo

stats