Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la banda juvenil Santa Cecilia ya la contratan para conciertos

La audición ofrecida para clausurar en Vila-real el centenario de Martín Reverter fue todo un éxito

Una imagen del concierto extraordinario ofrecido por los jóvenes músicos de Cullera. | LEVANTE-EMV

A la banda juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, dirigida por Enrique Sapiña García, ya la contratan para grandes conciertos. El auditorio municipal de Vila-real se llenó hasta la bandera el pasado domingo para escucharla. Era el concierto extraordinario de clausura del centenario del músico vilarrealense Martín Reverter. Despertó un inusitado interés entre aficionados llegados de toda la Plana para escuchar a los jóvenes intérpretes de una de las agrupaciones más laureadas de la Comunitat Valenciana. 

Manuel Martín Reverter fue un músico polifacético. Fundó la histórica Sociedad Filarmónica de Villarreal, una rondalla, la Coral Polifónica Francisco Tàrrega, el Centro de Estudios Musicales, el Conservatorio Maestro Goterris, la primera Orquesta Clásica de Cuerda de Villarreal o la Asociación Musical Filarmónica, entidad esta última que se encargó de contratar a la Banda Sinfónica Juvenil Instructiva Santa Cecília de Cullera para que cerrara con honores las celebraciones del centenario.

El clarinetista Juan Martín (hijo de Manuel Martín) colaboró artísticamente con la Santa Cecília de Cullera en varias ocasiones. En 1978, ya bajo la batuta de Luís Sanjaime Meseguer, la banda Sinfónica Santa Cecília de Cullera ya fue invitada a realizar un concierto en la localidad castellonense. El propio Manuel Martín y su hijo Juan dirigieron a la banda en tan celebrado concierto.

Enrique Sapiña García es el director en prácticas de la Banda desde 2013. Formado desde niño en la academia de la sociedad, obtubo el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Alicante en la especialidad de clarinete. Entre los premios conseguidos la Mención Honorífica y el Premio Extraordinario Fin de Grado Superior.

Compartir el artículo

stats