Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres y muestras de artesanía en la feria de Polinyà del Xúquer

El municipio retoma el certamen dos años después con una amplia oferta de talleres y demostraciones

Los días 20, 21 y 22 de mayo la Fira Artesana de Polinyà de Xúquer celebrará su octava edición, después de una pausa causada por la pandemia. La organización de este evento está en manos de Amata, una asociación de artesanos que garantiza que todo lo que se vende en sus ferias esté hecho a mano por el mismo artesano o artesana que le atiende en el puesto.

Durante el fin de semana los vecino de la localidad podrán disfrutar de multitud de puestos en los que no solo podrán encontrar productos artesanales de diferentes tipos, sino que también tendrán ocasión de observar diversas demostraciones de oficios, para que el público vea el proceso y la paciencia con la que trabajan cada pieza.

Algunos de los ejemplos que podrán contemplar las personas que se acerquen hasta la feria, serán al el hilandero Óscar que explicará todos los procesos de la lana, desde la oveja hasta la prenda tejida. El domingo el luthier Paco, transmitirá su información sobre la creación de guitarras, violines y cajones de flamenco. Los tres días la alfarera Silvia ofrecerá a grandes y pequeños la oportunidad de convertir el barro en un cuenco o vaso para llevarlo a casa.

Los niños podrán apuntarse a los talleres de artesanía, divertirse con los juegos tradicionales de mesa, subir el carrusel y disfrutar del pasacalle del mago Alan.

Compartir el artículo

stats