Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cecotec abrirá a final de año la última fase del centro logístico de Massalavés

El gigante tecnológico operará en los próximos meses en más de 100.000 m2 tras haber invertido alrededor de 32 millones de euros

Obras en la central logística de Cecotec. | PERALES IBORRA

La compañía valenciana Cecotec, dedicada a la tecnología del hogar, operará a final de año en los más de 100.000 metros cuadrados que posee en Massalavés. En los próximos meses, está previsto que concluya la segunda fase de su centro logístico.

A finales del pasado año, la firma tecnológica concluyó las obras de Cecologistics I, la primera fase de su centro logístico en Massalavés con 54 muelles para camiones y 15 para furgonetas. Así como, con una playa de maniobras para camiones de 32m de ancho. Destinó alrededor de 22 millones de euros para asentarse en el polígono y construir sus instalaciones en una superficie de más 70.000 m2, que se verán ampliadas en los próximos meses. A esos 70.000, ahora sumará otros 30.000 para materializar Cecologistics II, que ampliará su espacio de almacenaje con una inversión cercana a los diez millones.

La alcaldesa de la localidad, Puri Noguera, se mostraba ayer «orgullosa» por haber atraído a un pequeño municipio de algo más de 1.500 habitantes una empresa de tal calibre. No en balde, Cecotec cuenta con una plantilla de unas 800 personas y cerró el año 2020 con una facturación aproximada de 300 millones de euros. Además, está presente en toda España y tiene presencia comercial en más de 50 países, además de filiales y logística en Francia, Italia y Alemania. «Ha sido la inversión más potente que se ha hecho en el pueblo y que nos afianza como un polo industrial atractivo al contar ya con empresas como Olano o Choví, entre muchas otras», manifestó.

El consistorio facilitó en la medida de lo posible la llegada de Cecotec a la localidad, la única que le ofrecía el espacio que requería y una conexión rápida y accesible con la autovía. Con todo, tras una primera inversión, a principios de año la empresa consideró que necesitaba ampliar su centro logístico para aumentar su capacidad de trabajo y reducir los tiempos de espera.

Noguera destacó que de la llegada de Cecotec a Massalavés «se beneficia todo el pueblo» al elevar el volumen de los ingresos en las arcas municipales. «Es algo que nos permitirá llevar a cabo numerosas inversiones que redundarán en el bienestar de nuestros vecinos. Por ejemplo, tenemos pensado construir un tanatorio», avanzó la alcaldesa.

El otro efecto positivo en la localidad es la posibilidad generar empleo, algo en lo que Noguera aseguró que van a insistir nuevamente a la empresa valenciana. «Ha entrado a trabajar gente del pueblo, pero no tanta como pensábamos, así que nos reuniremos nuevamente con ellos para pedirles que se tenga más en cuenta a nuestros vecinos a la hora de cubrir puestos de trabajo», concluyó.

Compartir el artículo

stats