Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera celebra el Día de los Museos con actividades gratuitas

Durante el fin de semana se podrá recorrer los centros museísticos del castillo, la ermita o de las Fallas locales

Cullera se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos. El sábado 21 y domingo 22 de mayo el Museo Fallero, el Museo del Arroz y el Castillo-Museo de Historia y Arqueología organizan unas jornadas de puertas abiertas y serán gratuitos. Además, el fin de semana estará repleto de multitud de actividades que explorarán la historia y curiosidades de la ciudad, su legado artístico y por supuesto, su gastronomía más característica, el arroz.

El sábado 21, a las 19 h, el Museo Fallero, situado en la Casa de la Enseñanza, propone un atractivo plan familiar: pintar un ninot fallero. El domingo 22 a las 12 h en el Museo del Arroz se podrá disfrutar de una divertida y curiosa recreación teatralizada en la que una ermitaña descubrirá junto a las personas asistentes todos los secretos de la vida en la ermita del arroz, así como del cultivo del arroz. Este mismo día, a las 18 h y a las 19.30 h el Museo de Historia y Arqueología del Castillo sugiere una representación teatralizada en la que la Reina Na Violant D’Hongria, mujer del Rey Jaime I el Conquistador, hará de guía de todos los asistentes por todo el Castillo de Cullera.

Todas estas actividades, como ya se ha mencionado, serán gratuitas y tendrán un aforo máximo de 50 personas cada una. Sin embargo, sí que será necesario reservar las plazas con antelación, lo cual se podrá realizar en el teléfono 96 173 26 43.

Compartir el artículo

stats