Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hay tomate en el Perelló

El objetivo es reforzar la marca turística de la localidad

La Feria del tomate de El Perelló regresa en junio. | VICENT M. PASTOR

El Perelló ha añadido buenos ingredientes a su ya sabrosa Feria del Tomate. La mejor oferta gastronómica se acompañará de música «remember», en un festival que comenzará a primera hora de la tarde del sábado 11 de junio con los mejores dj’s de las principales salas de la la famosa ruta que hizo famoso durante la década de los años ochenta y noventa el litoral de la Ribera Baixa: Chocolate, Puzzle, Banana’s y The Face. Previamente, del 3 al 5 de junio se instalará, también con entrada libre, el área de ocio ‘Music Fest’ con dj’s, animación y cócteles y aperitivos.

El objetivo es reforzar la marca turística de la localidad con iniciativas novedosas. La feria llega a su décima edición con más de 60 expositores y 70 estands distribuidos en el recinto que ocupará la vía Sucronense y las calles de Les Escoles, Baró de Ruaia y Narcís Monturiol.

La Feria del Tomate se convertirá de este modo en el eje de una serie de acciones de promoción turística y dela cosecha estrella de la cooperativa local. El ayuntamiento también va a firmar otro convenio con el Club Gastronómico Artesanos del Arroz de Cullera (Valencia) para promocionar el tomate de El Perelló con varias acciones, al igual que con Ostrabar mediante una presentación el 16 de junio de maridaje de las ostras valencianas, con el tomate.

Lo mejor de dentro y de fuera

Como novedad este año, todos los expositores provienen del sector gastronómico y agroalimentario de la Comunitat Valenciana y el resto de España. Además de los comercios locales, habrá embutidos de Salamanca, anchoas de Santoña, aceite, vino y también estarán presentes los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Arroz de Valencia y de la Chufa de Valencia.

La feria se inaugurará el viernes 3 de junio a las 19 horas y permanecerá abierta hasta las 23 horas. El sábado 4 y domingo 5, el horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas. Contará con una zona de actividades infantiles y juveniles ubicada en la calle Castelló, con juegos populares valencianos tanto sábado como domingo por la mañana, un rocódromo y actividades de aventura, así como un ‘scape room’ móvil.

El despliegue de actividades que se desarrollará por primera vez este año es fruto del convenio de colaboración firmado entre el alcalde de El Perelló, Juan Botella, y el presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez. El ayuntamiento busca ampliar el público del certamen con una oferta más amplia, diversa y de mayor calidad.

Compartir el artículo

stats