Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos colegios de Alzira, entre los diez con mayor demanda de alumnos

La Acadèmia Xúquer ocupa el sexto puesto en el ranking autonómico y el García Sanchiz el noveno

Vista de las instalaciones de Xúquer Centre Educatiu. | ALFONSO ROVIRA

Dos colegios de Alzira se encuentran entre los diez más demandados de toda la Comunitat Valenciana por las familias que escolarizan a sus hijos e hijas de tres años en el ciclo de Infantil, según los datos provisionales de la admisión escolar para el curso 2022-23, publicadas por la Conselleria de Educación. Se trata por un lado de Xúquer Centre Educatiu, conocido popularmente en Alzira como la Acadèmia Xúquer, un centro concertado que ocupa el sexto lugar, mientras que el colegio público Federico García Sanchiz figura en la novena posición en este ranking autonómico.

Un análisis de la demanda de plazas circunscrito exclusivamente a la provincia de València eleva al centro vinculado al Grupo Florida a la cuarta plaza de esta relación, mientras que el García Sanchiz aparece en el sexto lugar. Alzira es la única ciudad no capital de provincia que figura con dos centros en esta relación que, un año más, encabeza el colegio público Lluís Vives de València ciudad.

Tanto Xúquer Centre Educatiu como el colegio Federico García Sanchiz se encuentran en áreas de expansión urbana de Alzira y cuentan con instalaciones de reciente construcción, además de ofrecer programas educativos atractivos que despiertan el interés de los padres.

En el primer caso, el nuevo colegio se ubica en el sector Tulell y abrió sus puertas en septiembre de 2016. Coincidiendo con el traslado a este nuevo emplazamiento -las instalaciones que ocupaba esta cooperativa en el centro urbano constreñían su desarrollo- se produjo la alianza con el Grupo Florida. La Acadèmia Xúquer cuenta con dos líneas de Infantil y, además de Primaria, también ofrece Secundaria, FP Básica y módulos de FP. Se reivindica como un centro comprometido con la innovación y la transformación social con un proyecto educativo cooperativo y valenciano.

En el caso del colegio Federico García Sanchiz, está ubicado en otra área de expansión urbana, en el sector Hort de Galvañón, al pie de la Muntanyeta del Salvador. Las instalaciones fueron inauguradas hace escasamente diez años, en enero de 2012, tras la construcción del nuevo de edificio que mejorara las condiciones del antiguo centro de la calle Virgen del Lluch. Cuenta con una línea de Infantilde segundo ciclo, lo que se traduce en 75 plazas.

Un 99,1 % logra plaza en alguno de los centros solicitados

Un 99,1 % de los niños que habían solicitado plaza de Infantil de 3 años en centros sostenidos con fondos públicos han sido admitidos en alguno de los centros que habían escogido sus familias, según ha informado la Conselleria de Educación en ase a las listas provisionales de admitidos, mientras que el porcentaje de alumnos admitidos de forma provisional en los centros señalados como primera o segunda opción es del 97,9%. Las listas definitivas se publicarán el 3 de junio.

Compartir el artículo

stats