Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí expone la obra de 60 artistas ucranianos contra el horror de la guerra

La Sala d’Exposiciones Municipal de Algemesí abrirá hoy (19 horas) la exposición «The art of Resistance», una muestra que recopila la obra de cerca de 60 artistaucranianos que visibilizan los horrores de la guerra. Se trata de un proyecto impulsado por Àlex Villar, gestor de la sala, y las comisarias Svitlana Davydenko y Yuliia Stepanok, que han conseguido huir de la guerra llevando consigo las obras de una multitud de artistas de Ucrania que están en la resistencia o refugiados en algunos países de Europa.

La exposición, conforme avanzó Levante-EMV el domingo, abre un plan de cooperación artística para colaborar en el salvamento del arte durante la guerra y trabajar para que sea instrumento de protestay vida. «A través de esta muestra creamos un diálogo entre artistas de Ucrania y la audiencia en Europa; nuestra labor no es sólo transmitir las experiencias y tragedias de la guerra, sino también crear resistencia, luchando contra la indiferencia ante los horrores en Ucrania», destaca la comisaria Davydenko

Àlex Villar, por su parte, destaca que la exposiciónse ha realizado en una semana, acogiendo enAlgemnesí a las comisarias con parte de las obras que han sacado de la frontera con Polonia, otras recibidas por mensajería y obra gráfica que nos han autorizado a editar y numerar».

El gestor ha agradecido la implicación de las concejalías de Cultura, Cooperación e Igualdad «por sumar esfuerzos por hacer en tiempo récord una exposición de emergencia» que pretende visibilizar los horrores de la guerra y recaudar fondos con la venta de obras y donaciones para convertir el arte en comida, agua, medicinas o techos en los que refugiarse . La exposición podrá ser visitada hasta el 5 de junio de lunes a viernes en horario de 18 a 21 h y los domingos de 11 a 14 horas.

Compartir el artículo

stats