Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez encadena seis torneos sin ganar tras su derrota de ayer en Roland Garros

El tenista de Alzira vuelve a despedirse en primera ronda al caer ante el suizo Henri Laaksonen

Pedro Martínez durante su partido ante Laaksonen. | EFE

Por sexto torneo consecutivo Pedro Martínez Portero ha sido eliminado en la primera ronda, en este caso en Roland Garros contra el suizo Henri Laaksonen, 96 del mundo. El alzireño empezó muy bien el partido de sesentaicuatroavos de final cuando, con empate a dos, salvó un break y rompió el siguiente saque para enfilar el set con 4-2. Forzándole el revés provocó el error del helvético para llegar al 5-2 y con una ventaja se alzó con la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Martínez ganó su saque y desperdició dos bolas de break para irse 2-0. Laaksonen estuvo muy firme devolviendo múltiples golpes, al alzireño se le escapó otro 30-40 a favor y el suizo empató a dos. Además, le rompió el siguiente saque al ribereño y se fue a 3-5. Con un juego en blanco parecía volver el alzireño que llevó el último juego hasta los 15 minutos. Pedro tuvo hasta cuatro puntos de break pero también fue capaz de levantar seis set balls. Desgraciadamente el séptimo fue refrendado por Laaksonen.

La tercera manga empezó con otro largo juego que se fue a las ventajas. Tras dos breaks del centroeuropeo, ganó el juego y su saque. Una tromba de agua obligó a suspender el partido hasta ayer a mediodía. Con 0-2 se reanudaba el match y aunque el suizo todavía se puso con 1-3, parecía que el descanso había ido bien a Pedro que empató a tres y con su saque se adelantó 4-3. Desgraciadamente Laaksonen volvió a darle la vuelta y ganó 6-3. El inicio del cuarto set fue positivo para el alzireño que se puso 3-1 al romperle el servicio pero lo perdió en el siguiente y cada uno conservó su saque hasta el 6-6. En el tie break el suizo fue contundente con un 7-1 que dio la clasificación a Laaksonen.

El alzireño no se va de la tierra de París ya que hoy empieza su participación en el cuadro de dobles. Con Pablo Andújar se enfrentará a a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboulen treintaidosavos de final en treintaidosavos de final.

Compartir el artículo

stats