La hamburguesería de Algemesí que inspira su carta en películas de cine participará en junio en València en el certamen que busca elegir «la mejor hamburguesa de España» a través de una votación popular en la que los veinte establecimientos seleccionados por la organización del Champions Burger ofrecerán más de 75 hamburguesas diferentes con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. The Burger Film, regentada por el alzireño Galo López, será la única representante de la Ribera en un cartel con una presencia mayoritaria de establecimientos valencianos que competirán con otros llegados desde Asturias, Madrid, Bilbao o Murcia.

El gerente de la hamburguesería de Algemesí explicó que la organización se fija en los establecimientos que despuntan, realiza una selección y formaliza una invitación para participar. La características de este joven establecimiento -abrió sus puertas en noviembre de 2020- es que se inspira en películas de cine para elaborar sus hamburguesas y en la carta se pueden encontrar desde «Burger Robocop II» a «Instinto básico», pasando por «Regreso al futuro», «Star Wars», «Top Gun» o «Ratatouille». The Burger Film ofrecerá en su «food truck» cinco hamburguesas de esta carta aunque solo una entrará en concurso. Se trata de un secreto hasta que arranque el concurso.

Galo López señaló que acude al certamen con «ilusión», pero dijo ser consciente de que será muy difícil conseguir el premio a la mejor hamburguesa de España «porque viene gente muy potente».

The Champions Burger se celebrará los dos primeros fines de semana de junio, del 2 al 5 y del 9 al 12, en el estadio Ciutat de València. Regresa tras un parón de dos años por la pandemia. Los visitantes que adquieran el tíquet con derecho a una hamburguesa de concurso podrán votar y la media de entre todas las valoraciones individuales otorgará el título de «The Champions Burguer 2022».