Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde se plantea hermanar Almussafes con una ciudad ucraniana

El consul valenciano agradece a Toni González la ayuda que el pueblo presta a la comunidad, formada por casi 80 residentes muy bien integrados

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

El Cónsul Honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana visitó, Pablo Gil, visitó ayer el Ayuntamiento de Almussafes para promover «hermanamientos solidario con Ucrania». Durante su visita, Gil expresó su agradecimiento a todos los vecinos de la localidad de la Ribera Baixa por el acogimiento y el impulso solidario con que han recibido durante estos ya casi cien días de invasión, a los ciudadanos ucranianos residentes en este municipio de la Ribera Baixa.

Las dos instituciones comienzan a explorar la posibilidad de encontrar hermanamientos con localidades ucranianas de la zona oeste del país, la menos perjudicada hasta ahora por la cruenta invasión ilegal del territorio por parte del Ejército ruso.

Toni González, alcalde de Almusssafes, aseguró tras la reunión: «Estamos encantados de recibir la visita de Pablo Gil. Desde el primer momento hemos estado muy activos para tener esa colaboración con la comunidad ucraniana de Almussafes, donde ya suman 78 personas totalmente integradas. Estudiamos cuales eran sus necesidades y gracias a que la relación con ellos es máxima les ofrecemos todos los servicios una vez se cubrieron la parte sanitaria y educativa».

Del mismo modo, el alcalde señaló la voluntad de avanzar, en la medida de las posibilidades, a la reconstrucción del país una vez finalizada la invasión rusa y la adhesión al proyecto de hermanamiento impulsado por el consulado. La iniciativa propuesta a Almussafes forma parte del proyecto de hermanamiento al que ya se unió, hace sólo unas semanas, la localidad valenciana de Paiporta, hermanamiento que facilital la integración de las personas desplazadas y ayuda en el posterior proceso de reconstrucción y normalización del país invadido.

Compartir el artículo

stats