Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro se estabiliza en torno a los 19.000 desempleados en la Ribera

UGT alerta de un descenso de contratos a jornada completa

Polígono industrial de Almussafes Levante EMV

El desempleo encadena el segundo mes consecutivo sin apenas variaciones en la comarca de la Ribera ya que los 19.065 parados que el servicio público de empleo tenía inscritos al finalizar el mes de mayo apenas representan cinco menos de los que computaba en abril y una variación del -0,03 %, que queda muy lejos tanto de la reducción en el conjunto de la Comunitat Valenciana (-1,26%) como del registro estatal (-3,29%), según los datos publicados ayer por Labora. La contratación indefinida, que en los últimos meses se había disparado, vuelve a marcar el registro más alto de la serie histórica con un 41,41 % de todas las altas, si bien el incremento respecto del mes anterior es también mínimo. Una comparación interanual refleja que la Ribera cuenta ahora con 4.288 parados menos que en mayo de 2021, lo que supone una reducción del 18,36 %.

El secretario general de UGT, Raül Roselló, defendió ayer que los datos de mayo muestran nuevamente «una evolución positiva del empleo en un mes en que la campaña agrícola va finalizando aunque se compensa con el empuje de la actividad de la hostelería por la campaña estival, con un porcentaje de contratación indefinida que sigue siendo muy elevado». Roselló, no obstante, dijo observar con preocupación la disminución de la contratación a jornada completa en estos primeros meses» por lo que, advirtió, «se hace necesario estar vigilantes de que las empresas no utilicen la contratación a tiempo parcial de forma irregular».

Los datos de paro registrado reflejan en mayo una evolución dispar tanto por sectores como por municipios, ya que en el primer caso presenta oscilaciones que van de un descenso de casi el 6 % en la construcción a un aumento del 3,50 % en la industria sin salir de la Ribera Baixa, mientras que por ciudades l’Alcúdia registra el repunte más acusado: 6,14 %.

Compartir el artículo

stats