Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera apuesta por atraer congresos y acogerá la asamblea anual de la SCB

El ayuntamiento ingresa en la Spain Convention Bureau para alargar la temporada turística

La concejala Débora Marí durante su intervención en la asamblea de la SCB de A Coruña. | LEVANTE-EMV

Cullera acogerá la asamblea anual de la Spain Convention Bureau (SCB) tras ser admitida la candidatura de la localidad para ser miembro de este organismo. El objetivo del ayuntamiento es posicionar y consolidar a Cullera como destino turístico de congresos con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística.

Spain Convention Bureau es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 62 destinos de congresos. El turismo de negocios no para de crecer, siendo cada vez más el número de localidades que apuestan por potenciar este sector, que incluye el turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y congresos, adquiriendo este último una gran relevancia en los últimos años.

Formar parte de Spain Convention Bureau permitirá a la localidad alcanzar objetivos como la difusión a escala nacional e internacional por medio de promociones y acciones conjuntas de los miembros; contribuir de forma estrecha entre los asociados mediante el intercambio de experiencias, ideas y estudios, o publicaciones relacionadas con el turismo y el producto, congresos, convenciones y viajes de incentivos, entre muchos otros.

Dentro de SCB también se potenciará la colaboración a nivel nacional e internacional con otras autoridades, asociaciones e instituciones, así como con el conjunto de las Administraciones Públicas, en la definición de objetivos y de una política turística integral a nivel nacional, en la que la Administración local desempeñe el papel que le corresponde.

De octubre a mayo

«La apuesta por este tipo de turismo contribuye a desestacionalizar el destino, dado que las estancias de estos grupos normalmente se realizan fuera de temporada, de octubre a mayo, cuando nuestras cifras de ocupación son inferiores», ha manifestado la concejala de Turismo, Débora Marí, quien se ha trasladado hasta A Coruña para presentar, junto a la gerente de Turismo, Camille Poret, la candidatura de Cullera.

«Además es un tipo de turismo profesionalizado con un poder adquisitivo medio-alto, lo que supone una oportunidad dentro de la estrategia de recuperación económica, ya que aportará ingresos al sector y creará sinergias muy positivas no solo en el apartado turístico sino en el resto de sectores económicos de la ciudad de la Ribera Baixa», ha añadido Marí.

Compartir el artículo

stats