Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de El Perelló podrá abrir los domingos y festivos en verano y Pascua

La Generalitat reconoce a la entidad local como zona de afluencia turística para darle mayor libertad horaria

La Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo ha publicado la resolución por la que se declara El Perelló como zona de gran afluencia turística, tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Sueca. Esto supone la libertad comercial para abrir los domingos y festivos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, y también los domingos y festivos entre el Domingo de Ramos yel segundo domingo de Pascua, excepto el 1 de mayo, para los próximos 7 años.

La solicitud la realizó el Ayuntamiento de Sueca ya que el Ayuntamiento de El Perelló, al no tener competencias en esta materia, no ha intervenido en ningún momento del proceso, y respeta la decisión de la Conselleria.

Como Entidad Local Menor, el Ayuntamiento de El Perelló tiene transferida la competencia de comercio por parte del Ayuntamiento de Sueca, que lo aprobó en mayo de 2021, tras la solicitud perellonera. El Ayuntamiento de Sueca transfirió las competencias de comercio excepto «lo referente a zona de gran afluencia turística, que mantendrá el Ayuntamiento de Sueca, como medida de respaldo y protección del comercio minorista del territorio», como figura literalmente en el acuerdo plenario.

Compartir el artículo

stats