Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sanitarios ven el parking del hospital como «una ratonera»

El sindicato CSI, ahora mayoritario, pide soluciones urgentes a un problema que se arrastra veinte años

El sindicato CSIF denuncia el «caos» que sufren a diario trabajadores y usuarios para entrar en el hospital de la Ribera. A la escasa frecuencia de transporte público se suma el reducido número de plazas de aparcamiento. Esto provoca que los pacientes tengan que andar cientos de metros para llegar al hospital. La central sindical reclama soluciones urgentes a la dirección, mientras esta tiene 12 plazas reservadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en que «el entorno del hospital y el aparcamiento público se han convertido en una ratonera, ya que resulta imposible estacionar los vehículos privados». Este hecho provoca, según explica el sindicato, «conflictos a diario que derivan en discusiones e incluso peleas que obligan a intervenir al personal de seguridad».

El CSIF afirma que esta falta de aparcamiento afecta por igual a trabajadores y a pacientes. Estos últimos se ven obligados a recorrer, pese a sus afecciones, distancias de cientos de metros, que llegan a superar al kilómetro, y en pendiente desde el polígono. En otros casos, «se dan situaciones esperpénticas, como que un familiar tenga que abandonar al paciente a la puerta del hospital o del servicio de Urgencias para luego buscar donde estacionar su vehículo».

Continuando con los problemas, el sindicato afirma que los profesionales, por su parte, sufren la molestia de «tener que adelantar la llegada al hospital más de una hora respecto al inicio de su turno para poder encontrar aparcamiento». El CSIF recalca que esta situación es muy diferente a la que viven los miembros de la Dirección, a los que se les ha otorgado la reserva de doce plazas para aparcar sus vehículos en el parking público del hospital.

La central sindical exige una solución urgente ante esta situación que afecta a miles de personas cada día. «Desde que la Generalitat asumió la gestión directa del hospital y del aparcamiento han pasado más de cuatro años, tiempo suficiente para encontrar una forma de ampliar el número de plazas y de mejorar la comunicación por transporte público», subraya el sindicato, que reclama a Conselleria y a la Dirección del departamento de salud que pongan en marcha alguna solución lo antes posible.

Compartir el artículo

stats