Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló implica a sus vecinos en la elaboración y contenido de la Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Castelló involucrará a sus vecinos en la elaboración de su agenda urbana a través de una jornada participativa. Según explicó el alcalde, Òscar Noguera, este documento «es una hoja de ruta viable y coherente que nos permitirá dar una respuesta eficaz a los retos y necesidades del pueblo, así como asentar las bases de un desarrollo más sostenible e inclusivo».

El proyecto de la agenda «Castelló Poble 2030» se presentará el jueves 30 de junio, a las 19:00 en el Auditori Rex. Noguera animó a la población a implicarse en el proceso de elaboración del documento. De hecho, se espera que las propuestas ciudadanas «enriquezcan el primer borrador del plan de acción», ya que el objetivo no es otro que detectar los puntos débiles del municipio y desarrllar acciones para subsanarlos.

Esta iniciativa se podrá llevar a cabo gracias a la ayuda recibida de Europa a través de los fondos NextGenerationEU. Castelló es, junto a Alzira, uno de los municipios elegidos para formar formar parte del programa piloto de la Agenda Urbana Española, lo que implica una subvención de cien mil euros para desarrollar su plan de acción.

Compartir el artículo

stats