Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caras conocidas y fichajes que ilusionan para la UD de Fran Alcoy

Adrián Fernández, Álvar Gómez, Iago Beceiro y Abraham Peleteiro se incorporan al Alzira

Fernández es el único portero que tiene la UD de momento. | LEVANTE-EMV

Dentro de 19 días, la UD Alzira arrancará la pretemporada. Mientras, sigue conformándose una plantilla que genera más ilusión a cada día que pasa. La llegada de Fran Alcoy ya ha supuesto el fichaje de un futbolista de su confianza, el que fuera su último portero en el Poli El Ejido, Adrián Fernández. El mostoleño, que cumplirá 23 años el primer día de entrenamiento, formó parte de la cantera del Real Madrid durante diez años. Al no contar para formar parte del Castilla se marchó becado a la universidad de Oregón donde permaneció tres años hasta graduarse en Economía en diciembre. En el mercado de invierno llegó a El Ejido, pero la portería siguió siendo propiedad de Godino. Sin embargo, Alcoy confió en el meta para los tres últimos partidos entre los que se encontraba la transcendental visita al Intercity que ganaron los almerienses y lograron la salvación.

La siguiente llegada también ha sido muy ilusionante. Seis años después retorna al Alzira el mediapunta Álvaro Gómez. Con 19 años, el salmantino hizo una gran temporada en el equipo ribereño, donde marcó 7 goles y lo fichó el Albacete. Jugó en su filial e incluso un partido con el primer equipo en 2ª División en el Molinón. Hace dos años coincidió con Marenyà en el Langreo, donde jugó dos temporadas y ésta la ha roto con diez goles y cuatro asistencias. A Álvaro le hacía mucha ilusión «volver al club en el que mejor he estado y a Valencia, que considero mi segunda tierra». De hecho es aficionado del Valencia por su «admiración a Vicente Rodríguez».

De una tacada han llegado dos gallegos al equipo, uno que vuelve, Abraham Peleteiro y el delantero Iago Beceiro. El lateral retorna después de dos temporadas en el Roda y el Atzeneta con los que ha jugado sendas promociones de ascenso y a sus 30 años por fin tendrá la oportunidad de jugar en el fútbol interautonómico. Aunque tuvo oportunidades de jugar en 2ª B, no fraguaron y toda su carrera ha transcurrido en Tercera. Ahora vuelve «con mucha ilusión por el proyecto que me presentaron».

Catorce en plantilla

A falta de que responda Coscia, la dirección deportiva sigue contactando con delanteros y se ha presentado a Iago Beceiro, otro gallego de 29 años que llega a Alzira después de marcar doce goles en el Laredo cántabro, en el grupo 2 de Segunda RFEF. El de Oleiros, era una de las perlas de la cantera deportivista, con la que llegó a ser internacional sub-17 y sub-18. Su experiencia, electricidad, regate y disparo han atraído el interés del club ribereño por el coruñés.

Actualmente, Alcoy dispone de catorce jugadores: Adrián Fernández en portería; Abraham en el lateral derecho, Soler y Kaiser como centrales y Jorge Ruiz en el lateral izquierdo. Lado, Marenyà, Santi y Marcos Blasco y Selfa como medioscentros, Pitu y Zarzo entrando por bandas, Álvaro Gómez en la media punta y Iago como ariete. El técnico de Massanassa contará con el alzireño Marc Garcia como segundo entrenador, quien ha preferido quedarse en la entidad azulgrana, tras la marcha de Dani Ponz y el resto de su cuerpo técnico.

Compartir el artículo

stats