Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo LGTBI pide más visibilidad en Sueca

La concejalía de Igualdad reivindica la importancia de invertir tiempo y esfuerzo para seguir avanzando

Concejales y representantes en la lectura del manifiesto. | LEVANTE-EMV

La concejalía de Igualdad de Sueca celebró ayer la lectura del manifiesto reivindicativo para conmemorar el Día Internacional de l’Orgull LGTBIQ+. La concejala responsable, Gema Navarro, señaló que «esta es una jornada de reivindicaciones para continuar movilizándonos por una sociedad diversa y respetuosa, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones y continuar profundizando en la democracia y sus derechos».

Durante el manifiesto, Navarro señaló que «se necesita seguir avanzando todavía más y esto requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia» y, por ello, desde el consistorio «nos sumamos a la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y de género».

En el acto también participó Aran Martínez, representante de la asociación local Cor de Prisma, quien manifestó que «queremos prestar apoyo a aquellas personas que aún esconden su identidad y tienen miedo a mostrarse como son» porque, continuó, «queremos que sean libres y se maravillen de su valor y satisfacción de vivir la vida que realmente quieren sin dar explicaciones a nadie».

Compartir el artículo

stats