Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven de Antella duerme ya en casa el fin de semana

La familia de Pau Juan, declarado culpable de una agresión que asegura no haber cometido, seguirá «luchando» por conseguir el indulto

El joven de Antella, Pau Juan, junto a su perro. | LEVANTE-EMV

Pau Juan Juan, el vecino de Antella declarado culpable de una agresión que asegura no haber cometido, ya puede dormir en casa durante los fines de semana después de que le haya sido concedido el tercer grado penitenciario. De esta manera, este vecino de 32 años pernoctará de lunes a jueves en el centro penitenciario de Picassent, mientras que el resto de la semana podrá estar con su familia, como han asegurado fuentes cercanas a este joven.

Pau fue condenado a tres años y medio de prisión como responsable de una agresión en un bar en 2016, cuya autoría se atribuye y admite a otro joven. No obstante, la Audiencia Provincial le consideró culpable a él y no a la persona que dijo haber cometido el delito.

A pesar de este avance, fuentes cercanas a la familia aseguran que «vamos a continuar luchando por el indulto y esperamos una respuesta lo más pronto posible por parte del gobierno». La familia ha agradecido la implicación de los vecinos y vecinas de Antella que se han sumado a la campaña de firmas que iniciaron en el pueblo y en internet a través de la plataforma Change.org.

«Queremos agradecer al pueblo y a las instituciones el apoyo que nos han brindado en estos momentos tan difíciles, ya que está siendo muy duro todo lo que estamos pasando», indica la familia a través del canal de comunicación local y añaden que los ánimos y el cariño nos dan la fuerza y el valor necesarios para seguir adelante y continuar, así, con la lucha para conseguir el indulto y demostrar la inocencia de Pau».

Compartir el artículo

stats