Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Cotif es una combinación de fiesta, cultura y deporte única»

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta alaba el papel del torneo en la entrega del Guardó d’Honor

Eliseu Gómez recibe el Guardó de la Mancomunitat. | VICENT TAFANER

Si una localidad como l’Alcúdia puede presumir de ser reconocida en el extranjero, gran parte del mérito proviene del Cotif. El torneo internacional de fútbol fue premiado en la noche del lunes con el Guardó d’Honor de la Mancomunitat Ribera Alta, una distinción que, precisamente, reconoce la labor cultural, económica y social de un evento que va mucho más allá de una sucesión de partidos.

En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia, intervinieron Jesús Ribes, secretario de la Mancomunitat; Andreu Salom, alcalde de l’Alcúdia; Txema Peláez, presidente de la Mancomunitat; y Eliseu Gómez, máximo representante del torneo internacional. Durante sus parlamentos, todos incidieron en esa idea, que es la que se encuentra tras el reconocimiento. El Cotif es mucho más que un torneo de fútbol, ya que también destaca por sus valores sociales y económicos. «Es un evento que forma parte de la agenda turística del verano. Gracias a él, l’Alcúdia y nuestra comarca son conocidas en todo el mundo. Una combinación de fiesta, deporte y cultura que es única», destacó Peláez.

Por su parte, Gómez aseguró que, finalmente, el torneo alcudiano rendirá el tan esperado homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre del año 2020. El acto tendrá lugar, salvo imprevisto, el próximo 1 de agosto, una fecha que los aficionados del Cotif deberán marcar en su calendario especialmente ya que se prevé la presencia de jugadores de primer nivel, además de otras sorpresas. Está confirmada la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Compartir el artículo

stats