Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pegamento fabricado en Almussafes elimina el plástico de sus envases

La empresa facturó doce millones en 2021 tras vender 21 millones de unidades

Línea de producción del pegamento en la factoría situada en el polígono de Almussafes. | LEVANTE-EMV

La empresa del grupo Unecol Supertite SAM, que fabrica en su factoría de Almussafes el cianoacrilato -popularmento conocido como pegamento ‘super glue’-, se ha convertido en la primera marca de España del sector de los adhesivos cuyo embalaje llega libre de plástico a los lineales de las tiendas multiprecio regentadas por ciudadanos de origen asiático, que son las que comercializan este producto. La medida supondrá evitar el uso de 53.278 kilos de plástico al año.

Supertite apuesta por la sostenibilidad y por la economía circular. Sus más de 2.000 clientes de los bazares chinos venden en establecimientos de barrio de toda España más de 21 millones de unidades del pegamento.

La empresa ha celebrado recientemente su 25 aniversario y lo ha hecho con la incorporación de este nuevo hito en una carrera por la sostenibilidad emprendida en 2021, año en que consolidó su producción ‘made in Spain’, con una facturación que alcanzó los 12 millones de euros. El año pasado la compañía también marcó su hoja de ruta específica a favor del medio ambiente y del retorno social de su producción.

Varios factores han marcado el éxito de la relación entre Supertite y las tiendas de proximidad. Por un lado, el surgimiento de la marca del grupo coincidió, hace más de dos décadas, con la llegada de este tipo de comercios regentados en su gran mayoría por personas de origen chino.

Además, la calidad del producto y su precio competitivo lo convirtieron pronto en uno de los favoritos de la clientela. A ello se suma que el público objetivo de Supertite es muy amplio: desde cualquiera que necesite reparar cosas en casa de manera inmediata (de ahí la búsqueda de los adhesivos instantáneos en los bazares) a todas aquellas familias que precisan material escolar y reclaman un buen precio.

Los responsables de la factoría radicada en Almussafes destacan que el consumidor cuenta ahora «con el añadido de estar adquiriendo un producto respetuoso con el medio ambiente». La mayoría de las referencias de la empresa destinadas a uso escolar no contiene disolventes y a esta oferta se ha sumado recientemente un nuevo producto llamado Eco Cola Manualidades, que está desarrollado con materias primas de origen vegetal y se presenta en envase reciclable, según ha precisado la compañía

Un centenar de trabajadores

Supertite tiene una plantilla de 100 personas. Es la marca de adhesivos de consumo del grupo Unecol (formado junto a Unecol y Chubb) y es el único fabricante de cianoacrilato de España. Desde Almussafes exporta el producto a más de 40 países en todo el mundo. En sus más de 50 años de experiencia, el grupo se ha posicionado como una empresa 100% Responsable, referencia en ecosostenibilidad, su fábrica cuenta con paneles solares para generar la mitad de la energía necesaria. En cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa, es patrocinadora del Valencia Club de Fútbol Inclusivo, de Asindown, y colaboradora de la Casa Ronald McDonald, que alberga familiares de enfermos infantiles crónicos.

Compartir el artículo

stats