Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes recupera trece toneladas de residuo textil en solo seis meses

La reutilización de la ropa arrojada al contenedor permite alargar el ciclo de vida del 90% de las prendas

La recogida selectiva y la gestión del residuo textil han permitido recuperar más de 13 toneladas en Almussafes durante el primer semestre por parte de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, el equivalente a 56.000 prendas. El 90% de todas ellas verán alargado su ciclo de vida gracias a la reutilización y el reciclaje, dos elementos claves para la economía circular y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de calidad (empleo verde). Además, esta gestión del residuo textil ha evitado la emisión de 84 toneladas de CO2.

La entidad sin fin de lucro ha recuperado 13.834 kg de enero a junio. El residuo textil (ropa, calzado, complementos y textil de hogar) se deposita en los contenedores instalados en espacios de fácil acceso y que se vacían periódicamente para garantizar un buen servicio.

Las 56.000 prendas recuperadas son almacenadas inicialmente en la planta de transferencia que Humana tiene en Torrent y posteriormente se clasifican en la planta de preparación para la reutilización que tiene en l’Ametlla del Vallès (Barcelona).

«El primer objetivo siempre es la reutilización, porque el artículo más sostenible es el que ya se ha fabricado y no tiene más costes ni impactos de producción; después, el reciclaje; por último, cuando no queda más remedio, la valorización energética o su envío al vertedero», afirma Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana.

Compartir el artículo

stats